ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67 
24 de agosto de 2016 / 11:00 a.m.

Diego del Real tiene claro el objetivo y trabajará arduamente en los próximos cuatro años para conseguirlo: subir al podio del lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El egresado de FACPYA de la UANL como licenciado en Negocios Internacionales sabe que no puede bajar ni un escalón en el nivel que ya alcanzó al terminar como cuarto lugar en Río 2016.

"Sin lugar a dudas en la primera participación pusimos la vara muy en alto a mis 22 años un cuarto lugar olímpico da mucho de qué hablar. "Ahora es cuestión de poner la barra más arriba y ahora el siguiente paso a consagrar pues es el podio", señaló Del Real luego de estar en Telediario con Willie Gonzalez este miércoles.

Sin embargo, está claro que ahora para mantenerse e incrementar el nivel que tiene se necesita competir en los torneos más importantes.

"Sí, definitivamente mejor que un buen entrenamiento es una buena competencia similar a lo que sería un enfrentamiento en unos Juegos Olímpicos donde buscamos recrear las condiciones no nada más del escenario sino también de los competidores".

"A final de cuentas ellos son los rivales a vencer y será algo sorprendente que sucederá ahora con Diego del Real cuando ya no se tenga fogueo internacional porque son esto se ha conseguido estos resultados pues ahora veremos qué va a pasar", expresó.

Del Real mandó un mensaje a todos aquellos que quieran sumarse para apoyarlo como patrocinadores en estos cuatro años que faltan para los siguientes Juegos Olímpicos.

"Yo le diría a todas las personas que aprovechen, que no le apuesten, al contrario, que inviertan porque Diego del Real es una persona comprometida con sus proyectos y que se sumen.

"Vamos a generar una mayor sinergia no sólo en el país o el estado sino a nivel mundial, porque cuando vimos en los Juegos Olímpicos al 'mexicanito' ahí en la Final batiéndose sin mucha expectativa pues estaban todos los reflectores encima. Así que súmense a este proyecto que más que otra cosa es una inversión", afirmó convencido.