EFE
8 de agosto de 2016 / 08:49 p.m.

El español Rafael Nadal, que se clasificó para los cuartos de final del torneo de dobles de Río 2016 junto a Marc López tras ganar a los argentinos Máximo González y Juan Martín del Potro, consideró que todos se ven afectados por la intensidad de la competición y la configuración del horario es similar a todos los jugadores.

"Yo también he jugado tres partidos en este espacio de tiempo lo que pasa es que sus partidos han sido más largos y a veces le toca a uno y otras a otro", dijo en relación al esfuerzo realizado por Juan Martín del Potro que tuvo que afrontar tres partidos en menos de veinticuatro horas.

"Quiero pensar que el que hace el horario lo hace más justo para todo el mundo. Llevo jugando lo mismo y tengo que doblar también", recordó Nadal, que el martes tendrá que disputar su partido individual y horas después el choque de cuartos de final de dobles.

Sobre el triunfo ante la pareja argentina, el español destacó la dificultad del enfrentamiento, que terminó con "sensaciones positivas porque al final hemos venido a dar el máximo. Es un premio cada partido que se gana. Feliz por la victoria. Hicimos un magnífico tercer set y duro emocionalmente también", apuntó.