NOTIMEX
8 de agosto de 2016 / 05:15 p.m.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 desean que el futbol mexicano sea eliminado del torneo para quedar fuera de toda posibilidad de llegar a la final y fracase en su intento de revalidar el oro conseguido en Londres 2012.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dijo que el Comité Organizador de la justa veraniega ha tenido ciertos puntos negativos en contra del Tri olímpico, con el objetivo de “cansarlos” fuera de cancha en la primera etapa de la competición.

Indicó que el conjunto nacional ha sufrido desventajas en su camino, pues por ejemplo tuvieron que levantarse a las tres de la mañana para abordar un vuelo cuatro horas después tras el juego ante Fiyi, lo que no sucede con otros conjuntos como Alemania.

Padilla Becerra comentó que por tal motivo solicitó al Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, Mario García, tomar cartas en el asunto para que cesen este tipo de situaciones para perjudicar el desempeño del conjunto en este certamen internacional.

Expuso que, en el caso del hospedaje, el cuadro mexicano fue alojado en un hotel de menos categoría que los demás conjuntos y sus habitaciones ya estaban ocupadas, “por lo que ya se protestó por este hecho y en caso de seguir esa descortesía se tomarán otras medidas más drásticas”.