NOTIMEX
11 de agosto de 2016 / 08:02 p.m.

Las estadunidenses Simone Biles y Alexandra Raisman hicieron el 1-2 en gimnasia artística, al quedarse con el oro y la plata, respectivamente, en la final de competencia múltiple femenil de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Billes consiguió 62.198 puntos en la final, mientras Alexandra Raisman 60.098 y el bronce fue para la rusa Aliya Mustafina que consiguió 58.665 unidades.

La gimnasta sensación en Río sumó su segundo oro y apunta a forjar una leyenda con cinco preseas, según los pronósticos de los expertos. Hoy la atleta tricampeona mundial a sus 19 años se lució en el “all around”, liderando la tabla de puntuaciones desde el comienzo.

La final la inició con un salto que le dio una nota de 15.866 para ser la mejor, y aunque en la rotación de paralelas quedó clasificada con 14.966 como la sexta mejor, cerró con una rutina que puso a la grada de pie para aplaudir la mejor rotación que tuvo en el suelo donde marcó un 15.933 para quedar dos puntos adelante que Raisman, quien fue plata.

Ahora Simone tiene la consigna de salir de estos juegos olímpicos, sus primeros en los que participa, tras debutar hacer 3 años en el circuito, como la primera atleta en conseguir cinco de seis preseas posibles. Hace dos días lideró a Estados Unidos para agenciarse el oro por equipos con lo que ya tiene dos pruebas superadas.