NOTIMEX
15 de agosto de 2016 / 10:20 a.m.

María del Rosario Espinoza y Steven López podrían pasar a la historia del taekwondo en los Juegos Olímpicos Río 2016, ya que la mexicana saldrá en busca de su tercera presea y el estadounidense por la cuarta.

En el certamen, que arranca este miércoles en la Arena Carioca 3 del Parque Olímpico, López actualmente está entre los aspirantes al metal junto al iraní Hadi Saei y la coreana Hwnag Kyung-Seon, quienes han ganado dos medallas de oro y un bronce en distintas justas veraniegas.

Lopez y Saei son los únicos que tienen presea de oro en diferentes categorías, tanto en los 68 kilos como en los 80.

Con 32 años de edad, Saei se convirtió en el medallista de mayor edad en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y López lo buscará a los 37 años en Río 2016.

Mientras, en el sector femenil, las chinas Chen Zhong y Wu Jingyu, con dos de oro cada una, están consideradas para entrar al libro de los registros en cuanto medallas se refiere, lo mismo que la mexicana María del Rosario Espinoza, que va por su tercer metal luego de un áureo y uno de bronce; Hwnag Kyung-Seon va por su cuarta medalla.

En relación a las naciones que se han metido en medallas de oro en el taekwondo está Corea del Sur, con 10; China acumula cinco, mientras que China Taipei, Irán, Estados Unidos y México se encuentran en la lista con dos.