MARTHA CEDILLO
13 de agosto de 2016 / 07:50 p.m.

Tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, las integrantes del equipo mexicano femenil de Sable confían en mantenerse juntas para el ciclo hacia Tokyo 2020.

"Muy contentas muy felices de haber llegado hasta aquí, seguimos con la frente en alto y vamos a seguir trabajando más duro para el ciclo que viene.

"Creo que si (nos mantenemos juntas), se consiguió el resultado porque somos un equipo unido y esperemos que siga así para Tokyo 2020", declaró Ursula González.

El equipo mexicano modalidad Sable estuvo integrado por González, Julieta Toledo y Tanya Arrayales.

En su participación olímpica, México perdió 45-31 ante Rusia y 45-23 ante Polonia, y ganó 45-38 a Francia. La medalla de oro fue para el equipo de Rusia que ganó 45-30 a Ucrania; Estados Unidos fue bronce.

"Nos sentimos muy bien, la competencia y estamos contentas porque trabajamos muy fuerte y pelamos bien y quedamos en séptimo lugar.
"En Sable es la primera vez que participa nuestro país, es un orgullo para nosotras poder hacerlo y la verdad que todo el trabajo duro que hemos hecho y llegar aquí y poder pelear, tener la oportunidad de pelear por una medalla o una posición la verdad que es muy satisfactorio", señaló Julieta Toledo.

Indicó que se van satisfechas con el resultado y confiando en ser ejemplo para las generaciones que vienen a la selección nacional.
"En realidad nuestro deporte es un deporte nuevo en el país, entonces poco a poco vamos progresando, entonces que esto inspire a los demás atletas que vienen a la selección nacional a que se siga peleando y que no hay límites", confió.

México llegó a estos Juegos Olímpicos con siete exponentes