19 de julio de 2014 / 12:50 a.m.

Cada lunes, durante los siguientes 12 días sin necesidad de quedarse, estará en prisión Aldon Smith. Suena ilógico, ¿no?

Lo anterior le podrá pasar a Aldon Smith, linebacker de los 49ers de San Francisco, para cumplir su sentencia de 12 días en prisión.

Smith fue acusado de tener, ilegalmente, armas de fuego y conducir en estado de ebriedad en 2012, donde resultado de la investigación fue declarado culpable.

El juez le dio la ya citada sentencia, pero lo que llamó la atención fue la forma en que pagará Aldon sus días en la cárcel, ya que se le va a permitir hacerlo a 'plazos', por lo que el apoyador de San Francisco estará en prisión todos los lunes a partir del 28 de julio.

Además de la docena de días tras las rejas, el atleta estará en libertad condicional tres años, pagará una multa de dos mil dólares, se le eimpusieron 235 horas de trabajo comunitario y no podrá poseer armas de fuego durante el laspo de la libertad bajo palabra.

En dicho acontecimiento del 2012 que le produjo a Smith los cargos, le dispararon a dos personas, el linebacker fue atrapado conduciendo bajo los influjos del alcohol y, como resultado de la investigación policiaca, se encontraron tres armas de fuego en su domicilio.

De cumplir su sentencia, el apoyador de los 49ers se perdería las primeras cuatro fechas de la temporada regular.

LA AFICIÓN