14 de agosto de 2014 / 01:26 p.m.

El liniero ofensivo suplente de la Universidad de Arizona State, Edward "Chip" Sarafin ha revelado en las últimas horas que es gay, convirtiéndose en el único jugador colegial en la NCAA en reconocerlo.

Sarafin contó su historia a la revista Compete, de la ciudad de Phoenix, publicación que se especializa en temas relacionados a la homosexualidad en los deportes.

El artículo escrito por Joshua Wyrick tocó el tema de la condición sexual de "Chip" muy por encima y al final de la historia, que se basó prácticamente en su trabajo como voluntario en la Universidad para buscar hacer más seguros los cascos que utilizan los jugadores de futbol americano.

"Confesarlo fue muy personal y me benefició, pues me dio paz mental de gran forma", expresó Sarafin al mencionar que su homosexualidad se le dijo a sus compañeros de equipo en la primavera.

Aunque forma parte de la plantilla de Arizona State, Sarafin no ha podido jugar hasta hoy un solo partido, aunque ya está en su última campaña de elegibilidad colegial.

Se conocen otros jugadores de futbol americano colegial que se declararon gays, como Michael Sam, pero el caso de Sarafin es diferente, pues es el primero en admitirlo estando aún como jugador del equipo y no cuando terminó su participación.

REDACCIÓN