13 de octubre de 2014 / 12:03 a.m.

Originario de un país destacado en la generación de pilotos de autos, el jugador del Flash de Monterrey, José Luiz Birche, participó en la carrera de celebridades realiza en el Autódromo Monterrey.

Aunque salió en la parte final de la parrilla, el futbolista brasileño demostró destreza en el manejo para terminar en el cuarto sitio en la competencia que constó de 10 vueltas a la pista.

Birche señaló que a pesar de ser deportes completamente diferentes, hay similitud en la adrenalina que se vive en la cancha del indoor soccer y en la pista de carreras.

"Pues es una experiencia nueva en mi vida, pues estoy muy agradecido con Dios y con la gente del Flash y la gente de aquí del Autódromo que nos hizo esta invitación para que viniéramos aquí a divertirnos la verdad porque de eso se trata, de divertirnos", declaró Birche.

"Sí, en mi país de donde soy tiene mucha tradición en el automovilismo y aunque no conozco muy bien de eso entonces se trata de venir a divertirnos y pasarla bien, que la gente pueda disfrutar de estos momentos".

El jugador tuvo el apoyo de sus compañeros de equipo, encabezados por el técnico, Genoni Martínez.

Entre las personalidades que estuvieron en la carrera de celebridades estuvieron el boxeador, Francisco "Chihuas" Rodríguez; el porrista de la Fuerza Regia, El Chango Regio, y los conductores de televisión, Eloísa Guajardo, y Patricio Zambrano, quien fue el ganador.

"Estuvimos aquí el sábado entrenando, se siente algo padrísimo y es algo que disfrutas pues, tienes que aprovechar porque es algo que no sé, vives una o dos veces en tu vida", indicó Birche.

"Entonces creo que hay que tratar de hacer las cosas bien, y aparte divertirnos...a mí me encanta la velocidad pero creo que me va mejor en los video juegos".

-¿Es parecida la adrenalina en los dos deportes?

"Fíjate que sí, creo que se maneja mucho el tema de concentración porque hay un factor curioso, que cuando estanos en la carretera manejando nuestros coches, estamos viendo el velocímetro a ver cuánto vamos por las multas y así", explicó el futbolista.

"Y aquí cuando estamos en la adrenalina, estamos muy concentrados en la velocidad, y en las curvas...yo de 10 vueltas que dimos en ningún momento tuve chance de fijarme en el velocímetro, para ver a cuánto íbamos por estar muy concentrado".

Birche reiteró la invitación a los aficionados al futbol rápido para que apoyen al Flash en la Arena Monterrey, el domingo 26 de octubre.

TOMÁS LÓPEZ