29 de septiembre de 2014 / 05:44 p.m.

El "Kuba" a sus 11 años de edad vivió lo que pudiera ser el peor día de toda su vida, el jugador del Dortmund presenció el asesinato de su madre a manos de su padre.Dicho jugador y su hermano Dawid vieron como su propio padre apuñalaba a su madre debido a una discusión familiar.

''Sé que ese recuerdo me va a acompañar el resto de mi vida. Daría todo lo que fuera a cambio de que mi madre estuviera viva. Lo que ocurrió dio un giro de 180 grados a mi vida. Fue como si una roca hubiera caído sobre mi cabeza y una semana después despertara y tuviera que volver a comenzar con mi vida y sobreponerme a todo como si nada hubiera ocurrido. Nunca entenderé lo que pasó ni la razón por la cual pasó'' confesó tras varios años de silencio.

La abuela fue la que se hizo cargo del mediocampista y de su hermano.

El padre fue condenado a 15 años de prisión, los hijos jamás volvieron a verlo, sólo lo visitaron en su funeral hace unos años para despedirse.

Actualmente Blaszczykowski es mediocampista de un gran equipo alemán y se convirtió en un futbolista de alto rendimiento.

DATO: Nunca se olvidará el día en que el jugador le anotó el gol del empate a Rusia en la Eurocopa 2012 y este se arrodilló y señaló al cielo, recordando a su madre entre lágrimas.

DIEGO ARMANDO MORENO