15 de marzo de 2014 / 09:06 p.m.

El futbolista español jugador del Juventus de Turin, Fernando Llorente, recordó su "dura" despedida del Athletic de Bilbao y recomendó al club "ayudar" a un jugador cuando desea llevar a cabo cambios en su carrera en vez de "obstaculizarlos", como, a su juicio, hicieron con él.

De este modo, el delantero centro, de 28 años, respondió a las preguntas del periodista del periódico italiano "Il Corriere della Sera".

"Dejar el Athletic fue muy duro porque me he formado allí (...) El Athletic solo usa canteranos y no ficha a jugadores de fuera. Vive con lo que tiene. Yo comprendo esta mentalidad pero si un jugador quiere emprender cambios tienes que ayudarle, no obstaculizar como han hecho conmigo", explicó.

Ante la pregunta del periodista de si padeció acoso laboral, Llorente respondió que fue un "cúmulo de cosas" que han hecho que los aficionados ahora le odien.

"No fue justo", aseveró.

Después de nueve temporadas militando las filas del club bilbaíno (2004-12013), según rememoró, llegó la "Vecchia Signora".

"Me querían. Tenía otras ofertas pero el Juventus me convenció. Creí en el proyecto del equipo, sobre todo en el entrenador, Antonio Conte. Y no me he equivocado", subrayó.

En agosto de 2012, Llorente informó al club de su intención de no renovar su contrato, el cual expiraba en junio de 2013, a pesar de que el documento contaba con una cláusula de rescisión de 36 millones de euros, la cual debería de ser abonada por el jugador en caso de que quisiera abandonar la entidad.

Sería durante el mercado de invierno de 2013 cuando el Juventus de Turín confirmara el fichaje del delantero.

Asimismo, durante la entrevista, el futbolista navarro también recordó su infancia, en la que era seguidor del Barcelona hasta que llegó al conjunto bilbaíno a la edad de 11 años.

También habló de su situación en el "calcio" italiano, en el que ha conformado junto al argentino Carlos Tévez la pareja más potente del campeonato de Serie A, y analizó la evolución del Juve, que vuela solo y líder de la tabla a 14 puntos del segundo, el Roma.

"La fuerza del Juventus reside en que somos un equipo muy unido, el grupo es magnífico y tenemos una magnífica relación", afirmó.

Sin embargo, a pesar de que actualmente sea el décimo marcador de la Serie A, con 11 tantos en lo que va de temporada, Llorente reconoció que sus inicios en Italia no fueron fáciles.

"Los comienzos en el Juve fueron duros. Me esforzaba mucho porque no estaba acostumbrado a un trabajo como el que hago aquí. (...) No obstante, para ser el primer año, ha estado bien, aunque mejoraré", aseguró.

AGENCIAS