3 de septiembre de 2014 / 05:34 p.m.

Sin lugar a dudas en el futbol hay muchas historias de superación, pero en Uruguay hay un jugador de 19 años que ha sido ascendido al primer equipo del Nacional, a pesar de no tener el brazo izquierdo, por una malformación de nacimiento.

Se trata de Matías Dutour, quien se desempeña como volante o lateral por izquierda. Una historia de esfuerzo y superación.

Nacer sin un brazo por una malformación puede ser un problema para toda la vida, sin embargo, Matías ha demostrado que nada es imposible. El jóven ya fue convocado por el entrenador, Álvaro Gutierrez, para entrenar con el plantel de Primera.

Desde muy chico, Dutour tiene una prótesis en su brazo izquierdo que sus padres consiguieron en Estados Unidos, aunque no la usa para jugar.

"Un día se me salió y decidí seguir jugando sin la prótesis. Ahí pensé que si estuve sin eso ante la gente que veía el partido, por qué no lo podía hacer en la calle. ¿Por qué no me puedo mostrar como soy?", explicó el uruguayo en un video de la Fundación Teletón, que ayuda a la rehabilitación infantil y juvenil.

El Tricolor se quedó sin dos de sus laterales por lesión y el cuerpo técnico decidió subir a dos juveniles. Uno de ellos, Dutour, que se desempeña en la Cuarta División como volante aunque también puede ocupar un lugar en la defensa.

El coordinador de juveniles del club aclaró al diario uruguayo El Observador que "fueron llamados para colaborar en las prácticas". Pero lo cierto es que hizo su camino, fue elegido entre otros tantos jugadores y tiene la oportunidad de mostrarse un grande de su país. Un ejemplo de vida.