4 de agosto de 2014 / 11:46 p.m.

En los últimos días, se ha dado conocer el conflicto entre el delantero Alan Pulido y el entrenador de Tigres, Ricardo Ferreti.

No es la primera ocasión que el "Tuca" ha tenido un conflicto con algún jugador,  a lo largo de su amplia carrera como técnico, el timonel felino ha sostenido varias polémicas con distintos jugadores que han estado bajo su mando.

Algunos de los casos:

Gerardo Lugo

 

El jugador felino fue uno de los últimos que enfrento al "Tuca" antes que Pulido.

Lugo dio a conocer, en su momento, su inconformidad por no ser titular con Tigres, y los escasos minutos de juego que tenía en el cuadro auriazul.

El conflicto no paso a mayores.

Lugo permanece actualmente con el conjunto universitario, pero aún en calidad de suplente.

José Cardozo

 

El goleador histórico del Toluca, y el técnico de Tigres, se conocieron durante el paso de Ferreti por el cuadro choricero del 2003 al 2004.

En aquella época, el entrenador brasileño mando a la suplencia al ariete guarani, lo cual desató varias amenazas hacia al "Tuca", supuestamente lideradas por Cardozo.

Durante la Liguilla del Apertura 2011, el entrenador auriazul revivió este episodio, durante las semifinales contra Querétaro, escuadra dirigida por Cardozo en ese entonces.

Cirilo Saucedo

 

El actual cancerbero de los Xolos fue otro de los elementos que tuvieron conflictos con el técnico amazónico.

Tras perder en la titularidad en el Clausura 2011, a causa de una lesión, Saucedo y su padre (también representante) tuvieron un conflicto con Ferreti y la directiva, lo cual derivó en su salida a Tijuana.

Enrique Palos

 

Palos es otro de los casos recientes de conflictos con el ex goleador de Pumas, debido a su situación contractual antes del Apertura 2014.

Tras finalizar su contrato con Tigres, sin arreglar con equipo alguno, Palos y su padres enfrentaron a la directiva universitaria y a Ferreti, indicando que fue una trampa la forma en la que el arquero termino su relación con los felinos.

Poco después Palos volvió al equipo, al firmar un nuevo contrato.

Martín Bravo

 

La "Rata", quien llegó al fútbol mexicano por petición del "Tuca", también enfrento al técnico brasileño.

El atacante argentino habría comentado que el cuadro capitalino jugaba más ofensivo desde que Ferreti se habría marchado.

Posteriormente Bravo declaró que dichas afirmaciones eran falsas.

Alberto Acosta:

 

El canterano de Tigres parece ser otro de los que han visto afectada su carrera tras enfrentar el técnico auriazul.

Acosta habría enfrentado en su momento la política de Ferreti del respeto a las jerarquías, propiciando su salida del cuadro universitario.

Alan Pulido

 

La enemistad más reciente de Ferreti es con el mundialista en Brasil 2014.

La polémica ausencia de Pulido en los entrenamientos de Tigres, así como su intención de salir del club, fueron la causa de que el "Tuca" declarara a la prensa su disgusto por la forma de actuar de los futbolistas actuales, haciendo referencia al seleccionado mexicano, de manera indirecta.

RAFAEL RIVERA