15 de mayo de 2014 / 04:39 p.m.

Los jugadores del Mallorca han acordado aceptar la prima "de la permanencia" en la Segunda División del fútbol español de 100.000 euros (unos 136.700 dólares) ofrecida por el consejero Utz Claasen y la entregarán a los empleados del club, según ha anunciado hoy uno de los capitanes del equipo, Emilo Nsue.

Claasen ha ofrecido los 100.000 euros a la plantilla en caso de que mantenga la categoría en la Liga Adelante, objetivo amenazado por las seis jornadas consecutivas sin ganar, en las que el Mallorca solo ha sumado 1 punto de 18 posibles.

Nsue ha comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar que cederán el importe íntegro de la prima a los trabajadores de la entidad balear. "Llevan mucho tiempo al lado nuestro y sabemos que les han bajado el sueldo en los dos últimos años", ha subrayado.

"Hemos comentado este tema con el grupo y acordamos agradecer a Claassen este gesto que ha tenido con nosotros, es decir, aceptamos la prima para cederla a todos los empleados del club", ha explicado Nsue.

Según el futbolista balear, el principal incentivo de la plantilla "es sacar el club adelante", para que el equipo se mantenga en Segunda División.

"El dinero ahora nos da igual, está en juego el prestigio de cada uno y del club. Cada uno puede opinar lo que quiera, nosotros tenemos claro lo que hemos decidido", ha precisado.

El Mallorca ocupa la decimoctava posición en la Liga Adelante con 45 puntos, sólo 1 por encima de la zona de descenso a Segunda B.

En caso de bajar, sería el segundo descenso seguido del club balear en un año, ya que la temporada pasada perdió la categoría en Primera tras 16 años seguidos.

AGENCIAS