REDACCIÓN
21 de julio de 2014 / 02:37 p.m.

Este domingo dio comienzo el Apertura 2014 en Chile; Cobreloa debutó frente al Palestino ganando 2-1 en la comunidad de la Pintana. Los "tetracolores" en el marco del duelo manifestaron su apoyo a la nación de Medio Oriente pintándose la bandera de Palestina en los brazos.

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) en Chile, había decidido anteriormente que debían quitar el mapa de antiguo Palestina en la parte del dorsal en su uniforme, aunque posteriormente el conjunto lo trasladó a la parte frontal.

Ya para este Apertura 2014, la ANFP por su parte decidió que la escuadra debería de quitar dicho mapa; fue entonces que para la primer jornada del torneo varios de los jugadores del Palestino saltaron al terreno de juego con la bandera del país árabe en los antebrazos.

Además previo al encuentro, se realizó un minuto de silencio por las victimas del conflicto que se vive en la franja de Gaza.

Cabe recordar que en su momento el Gerente deportivo del O´Higgins, Pablo Hoffmann, fue suspendido por el propio club de la Sexta Región tras pedirle a la ANFP que sancionara al Palestino por portar en su playera el mapa de la nación árabe.