14 de julio de 2014 / 11:22 p.m.

La Copa del Mundo de Brasil fue el escenario en el que se dieron a conocer varios cracks.

 

Durante su realización, el Mundial Brasil 2014, no solo ofreció partidos emocionantes, y partidos históricos, sino que también fue el escaparate perfecto para conocer a algunas de las nuevas luminarias del balompié internacional.

Mario Götze

El mediocampista del Bayern Munich pasó a la historia del fútbol alemán con el gol que consagro a su selección como campeona del mundo.

Antes de ingresar al campo, en la final ante los argentinos, el seleccionador Joachim Low le indicó ‘Muestra el mundo que eres mejor que Messi y que puedes decidir el partido”, instrucción que el jugador del “Gigante Bavaro” parece siguió al pie de la letra.

James Rodríguez

El colombiano se coronó como máximo anotador de Brasil 2014 con 6 goles, acumulando 399 minutos en 5 juegos.

James destacó en tierras brasileñas marcando ante todos los rivales del combiando cafetalero: Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay (al que le marco dos goles) y Brasil.

Logrando, con solo 22 años, cubrir la ausencia del ídolo colombiano, y compañero en el Mónaco, Radamel Falcao.

Paul Pogba

 

El seleccionado francés fue reconocido por la FIFA como el mejor jugador joven del Mundial, destacando su efectividad del 80% en pases acertados.

Su actuación en Brasil le valió el reconocimiento del seleccionador galo, Didier Deschamps, quien expresó  “Pogba tiene mucho futuro en la selección, solo tiene 21 años y para ser su primer mundial no estuvo nada mal. Seguro lo veremos haciendo un gran papel”

Keylor Navas:

 

Navas se convirtió en el principal referente de Costa Rica en Brasil 2014.

El guardameta tico destacó en los octavos de final, atajando en tanda de penales ante la selección de Grecia.

Sus grandes actuaciones representaron una nominación al guante de oro del Mundial, y el interés de varios clubes importantes de Europa.

RAFAEL RIVERA