5 de octubre de 2014 / 12:48 a.m.

 

El Apertura 2014 no solo se ha distinguido por la dura competencia que ha existido entre los distintos equipos, también ha servido para la consolidación de 3 jugadores que antes de tener un papel estelar, fueron victimas de burlas y criticas por su desempeño.

Cuatro jugadores, con un papel estelar en el presente torneo, se sobrepusieron al rechazo de la afición, al grado de ganarse su aprecio en este torneo.

Los 4 han callado bocas en la Liga MX.

-Miguel Layún

El defensa mexicano ha sido el caso de superación más importante en los últimos años.

Tras llegar del Atalanta de Italia, Layún fue severamente criticado en sus primeros torneos con el América, llegando a popularizarse la frase "Todo es culpa de Layún".

El zaguero azulcrema tuvo su gran momento en la final del Apertura 2013, al marcar el último penal de la serie definitiva ante el Cruz Azul, dándole el titulo a las Águilas.

Layún continúo su plano ascendente en la selección mexicana, siendo parte importante del Tricolor en Brasil 2014, llegando a estar en la mira de equipos europeos.

Sus grandes actuaciones en el Apertura 2014, destacando sus 4 goles contra el Santos Laguna, lo han llevado a ser el capitán del cuadro de Coapa.

-Ariel Nahuelpán

 

Procedente del futbol ecuatoriano, el "Loco" llegó  a México para defender a los Pumas en el Clausura 2013.

Su paso por el cuadro universitario fue complicado, siendo bastante criticado por su falta de gol y polémico carácter.

Fue transferido al Pachuca para el Apertura 2014.

Con los "Tuzos" la suerte del atacante argentino ha cambiado, al grado de que esta en la pelea por el titulo de goleo, gracias a sus 5 goles.

-Eduardo Herrera

 

El delantero mexicano había tenido un difícil trayecto por la primera división nacional, hasta antes del Apertura 2014.

Tras haber pasado de manera irregular por Pumas y Santos, Herrera volvió al conjunto unamita.

Bajo el mando de Guillermo Vázquez, el atacante nacional ha ganado minutos de juego y respondido con goles, al grado de sumar 5 en el presente torneo.

-Nahuel Guzmán

 

El arquero felino fue uno de los fichajes más llamativos del Apertura 2014, gracias a sus destacadas actuaciones en Argentina con el Newell´s Old Boys.

Un difícil arranque de campaña significó varias críticas para el "Patón".

A pesar del mal momento, Guzmán fue convocado a la selección de Argentina, desatando polémica.

Después de este llamado, el arquero auriazul ha sido parte fundamental en la mejora de los Tigres en las últimas jornadas, ganándose poco a poco a los aficionados que criticaban su fichaje.

 RAFAEL RIVERA