REDACCIÓN
16 de julio de 2014 / 04:29 p.m.

Rayados

Jonathan Orozco

No hace mucho tiempo "Jona" jugaba al nivel de los mejores arqueros del país, inclusive fue constante en las convocatorias de José Manuel de la Torre. Para este proceso mundialista el regiomontano enfrenta una gran oportunidad, ya que de los tres porteros seleccionados se espera que sólo Guillermo Ochoa repita. Sí Orozco mejora su juego por aire y mejora su físico será una de las principales opciones para el próximo mundial.

Hiram Mier

El defensor rayado medallista de oro en Londres 2012, sufrió una lesión seis meses antes del mundial 2014, esto lo dejó fuera de la convocatoria de Miguel Herrera. Una fuente cercana al Piojo indica que de no haberse lesionado Mier hubiera sido convocado al mundial, de hecho cuando estaba en el América Herrera intentó contratarlo en un par de drafts.

Rodrigo Rojas

El jugador Paraguayo representa uno de los pilares de la nueva generación paraguaya. Durante este receso de verano, Marcelo Bielsa platicó de este joven como uno de los nuevos líderes del fútbol paraguayo, inclusive uno de sus más cercanos colaboradores Eduardo Berizzo lo dirigió en el fútbol chileno donde brilló en la posición de enganche.

 

Tigres

Hugo Ayala

Durante los años 2011 y 2012 Ayala se consideraba uno de los mejores defensores del fútbol mexicano, lamentablemente ente una lesión y el mal funcionamiento colectivo de Tigres, su nivel fue bajando hasta perderse el Mundial de Brasil 2014.Para este nuevo proceso mundialista Ayala buscará recuperar su nivel con la ayuda de sus compañeros. En el 2018 estará por llegar a los 30 años, aún en la cúspide de su carrera.

Jorge Torres Nilo

Si bien el esquema de Miguel Herrera y su línea de cinco no es la ideal par el juego del Pechu, éste sigue siendo uno de los laterales más rentables de la liga. Se cree que el ex del Atlas jugará los próximos torneos en le fútbol europeo ya que han existido ofertas de Rusia y España. Este jugador no es del agrado total de Herrera, pero el Piojo lo reconoce como uno de los mejores marcadores de México. Para el 2018 Torres Nilo llegará en gran edad para jugar la Copa Mundial.

Alan Pulido

A sus 23 años Pulido ya cuenta con experiencia mundialista, ha sido uno de los líderes en selección mexicana desde la sub 15 hasta la sub 23 a pesar de quedar fuera de Londres 2012. Para el próximo mundial el tamaulipeco llegará con 27 años una edad ideal para el deportista. Se espera que para ese entonces el atacante ya esté jugando en Europa, esto aumentaría sus posibilidades de disputar Rusia 2018.

Antonio Briseño

El famoso Pollo se convirtió en un líder para todas las selecciones inferiores de nuestro país. Capitán desde los 15 años consolidó su liderazgo hasta el campeonato sub 17 de nuestro país. Los últimos años Briseño fue titular en el Atlas. Para esta nueva etapa con Tigres comenzará en la banca, pero se espera tenga minutos importantes conforme pase el tiempo y entienda la idea de Ricardo Ferretti. Antonio Briseño tendrá 24 años, una edad perfecta para su primera experiencia mundialista.