21 de noviembre de 2014 / 08:04 p.m.

Aunque no es de los favoritos para llevarse el título porque aún tienen mucho por mejorar, el delantero del Monterrey, Humberto Suazo, recordó que su equipo sabe jugar los partidos de Liguilla por toda esa experiencia que acumula el plantel.

"Todos sabemos que el equipo tiene que mejorar en todas las líneas y más en este tipo de partidos que tenemos que ganar. Independientemente de eso, en la Liguilla el equipo tiene mucha experiencia, sabemos jugar este tipo de partidos y ojalá sea un buen torneo", declaró.

¿Con este nivel el Monterrey aspira algo en la Liguilla?"Obviamente nos falta mucho por mejorar, pero ya estando en la Liguilla puede pasar cualquier cosa. Nosotros tenemos jugadores con mucha experiencia en todas las líneas, donde va a ser importante llevarla a cabo y el rival que te toque, nosotros tenemos que estar conscientes en que vamos a hacer un gran partido".

Jonathan Orozco, Juna de Dios Ibarra, Severo Meza, Hiram Mier, Jesús Zavala, Neri Cardozo y el Chupete han sido protagonistas en las últimas postemporadas con el Monterrey. Incluso acumulan de uno a dos títulos, además de muchas eliminatorias que han ganado.

"Independientemente si todavía hay mucho en juego en este partido, lo importante es que el equipo vaya encontrando su buen funcionamiento. El partido será muy complicado y en que tendremos que demostrar de por qué nos metimos a la Liguilla", agregó.

LIBERTADORES LOS MUEVE PARA TERMINAR EN LOS PRIMEROS 4

El partido de este domingo ante Pumas es fundamental en los planes de Rayados, no tanto por terminar entre los primeros cuatro de la tabla, sino por conseguir su pase a la Copa Libertadores 2015.

Y es que con el gol de visitante como pri9mer criterio de desempate, Suazo no está seguro si cerrar la eliminatoria en casa represente una ventaja.

"Tenemos que tomar en cuenta que si ganamos nos podemos meter a la Copa Libertadores, en ese sentido hay que estar tranquilos...

"Ya no sé si es bueno empezar o terminar la Liguilla en casa. Para lograr el objetivo, tienes que hacer una Liguilla al 100 por ciento de concentración, con mucho apoyo de los compañeros y tener la condición de que cualquier partido que te toque en la liguilla tratar de ganarlo", externó.

¿Coincides con Mohamed que conviene más cerrar de visitante en la Liguilla?

"Yo creo que pensar en eso sería un error. Lo principal es que ya estás en la Liguilla y este partido necesitamos ganarlo para mantener los primeros lugares pero independientemente de eso el equipo tiene que buscar ser más contundente, más sólido y en la Liguilla no cometer los errores que cometimos durante las fechas que tuvimos para clasificar".

¿La motivación por ganar este domingo en Pumas es más fuerte por ese pase a la Libertadores que por quedar entre los primeros 4 de la tabla?"Ésa es la idea. Creo que es un torneo (la Libertadores) muy importante, en lo personal pienso que es muy bonito, lo ve muchísima gente, pero como siempre lo he dicho, lo principal es que el equipo se encuentre, esté más sólido y ser contundente".

El Chupete lamentó las bajas de Severo Meza, Jesús Zavala y Dorlan Pabon para el juego de este domingo en CU, pero afirmó que tienen jugadores jóvenes con calidad para suplirlos.

"Obviamente son jugadores muy importantes para el equipo, son los que nos dan la dirección en el medio campo, ahí está Zavala, tenemos al goleador del torneo que es muy importante, lo que es Dorlan para el equipo, pero se armó un equipo competitivo, que a lo mejor van aparecer jóvenes que han tenido poca participación. Esa no es excusa para nada. Se armó un plantel para estar peleando en los primeros lugares, y esperemos hacer un partido muy bueno el día del domingo", señaló.

JAIME GARZA