22 de diciembre de 2014 / 10:05 p.m.

Los tres refuerzos ecuatorianos de la Universidad de Guadalajara realizaron los exámenes médicos para ya integrarse de lleno a la pretemporada e iniciar su carrera en el futbol mexicano, al cual consideraron como un sueño el llegar.

El volante Fernando Guerrero, en su primer contacto con los medios de comunicación dejó claro que para un futbolista ecuatoriano el llegar a la Liga MX representa un sueño por el nivel, la proyección y crecimiento en su carrera profesional.

"Estoy muy contento, se cumplió mi sueño de jugar en el futbol mexicano. Han hecho buenas cosas compañeros míos, amigos como Joao (Rojas), Jefferson (Montero), Fidel. Ahora llegamos con hambre de triunfar y espero que todo nos salga bien aquí en Leones Negros.

"Nosotros vamos a tratar de salir de la mala posición (el descenso), estoy confiado que el equipo va a pelear cosas grandes. Venimos aportar lo que sabemos, estamos muy conscientes y espero que todo nos salga bien a los tres que venimos de Ecuador".

Continuando con los elogios al futbol mexicano, el *Chiqui, quien ya jugó en Europa con el Burnley en la Premier League y en España con el Real Madrid Castilla, aseguró que llegar a México es mejor que ir al viejo continente, tanto por la economía como en oportunidad.

"A nivel de todo, pero sobre todo en lo profesional. Uno quiere siempre mejorar en todo sentido y yo creo, que la liga mexicana es una vitrina muy importante para cualquier jugador, así que uno espera que todo salga bien.

"Acá es como Europa, es mucho mejor que Europa, lo sé porque he estado también allá y en ese sentido, en lo económico es importante pero yo vengo más en lo profesional para mejorar y buscar lo que es la selección nacional".

Por último, el ecuatoriano señaló que ya se conoce con sus nuevos compañeros en el ataque melenudo, pues compartió vestidor con Fidel Martínez y el otro refuerzo, Juan Anangonó, en la Sub 20.

"Con Fidel fuimos compañeros de la Sub 20 de Ecuador, igual que con Juan Luis; así que nos está enseñando y está muy contento de que estemos con él. Ahora somos cuatros ecuatorianos y nos conocemos muy bien porque hemos jugado juntos, siendo compañeros y compartiendo concentración. Esperemos que ese conocimiento lo llevemos a la cancha".

Llegó Anangonó

El refuerzo que faltaba a la UdeG ya se presentó y en sus primeras palabras, el delantero procedente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Luis Anangonó, declaró que viene a México para hacerse un nombre, peleando por el campeonato y a romper las redes.

"Con la ilusión al igual que mis compañeros, al tratar de asimilar esta meta y este reto con la mejor disposición, a tratar de conseguir cosas importantes con el equipo y a tratar de dejar el nombre de Juan Anangonó en alto.

"Tratar de pelear el campeonato, de estar en los primeros puestos y marcar como delantero la mayor cantidad de goles que pueda hacer".

Con el fantasma de la falta de gol que siguió al cuadro universitario el torneo pasado, el gigante ecuatoriano comentó que no es su obligación marcar goles, sino dejar todo en la cancha.

"No es mi obligación, pero hay un peso como delantero y somos los que hacemos lo goles, pero no es obligación. Siempre tratar de saber que somos un equipo. Mi obligación es dejar todo en el campo de juego, dejar la vida, ser un aporte y tirar para adelante", expresó.

MIGUEL RODRÍGUEZ