19 de abril de 2014 / 02:16 a.m.

Pedro Caixinha aseguró que Santos Laguna se jugará este sábado ante Jaguares de Chiapas, el partido más importante en los últimos meses, ya que puede darles la calificación a la liguilla. Así lo expresó este viernes por la tarde, antes del entrenamiento de su equipo en el TSM.

"Estamos bien, tenemos el tiempo suficiente para recuperarnos de un partido a otro, creo que el equipo ya está acostumbrado a eso y sabe que mañana nos jugamos el partido más importante de la temporada hasta ahora. Y lo digo porque de inicio de torneo uno se propone como objetivo calificar, ya lo hicimos en un torneo como es la Libertadores, ahora podemos sellar lo que es la liguilla", declaró.

Para este encuentro se espera que realice algunos cambios en la formación que ha utilizado, debido al viaje a Sudamérica.

"Seguramente no haremos grandes cambios, pero quien juegue sabemos que hará muy bien su trabajo, porque queremos ganarlo, así que todo están al cien".

A decir de la situación del guardameta Oswaldo Sánchez, el técnico santista expuso lo siguiente: "Oswaldo está siendo atendido por el cuerpo médico, habrá que checarlo bien, pero todos lo conocemos bien, muchas veces está por encima de lo que son los exámenes médicos, hay que ver lo que es mejor para el equipo y tomaremos una decisión".

Pedro resaltó que este sábado hay un doble objetivo, pues además de calificar, buscan llegar bien a la liguilla, en buen ritmo.

Sobre el rival en turno, Caixinha sólo pudo analizar tres o cuatro partidos estando en Argentina, pero ha observado que es un equipo muy ordenado, que busca salir de atrás, proponer, pero de igual manera presiona por arriba, "así que hay que tener cuidado de la presión que puedan ejercer", destacó.