25 de enero de 2014 / 12:35 a.m.

La Selección Femenil Mayor de futbol entrará a escena en el 2014, con la participación en el cuadrangular internacional de Yongchuan, en China, durante febrero ante potencias del orbe, Corea del Norte, el anfitrión y Nueva Zelanda.

Ya con los representativos Sub 17 y Sub 20 clasificados a sus respectivas Copas del Mundo del 2014, en Costa Rica para las infantiles y en Canadá para el cuadro juvenil, ahora tocará el turno para el cuadro absoluto, que en el presente año también tendrá su eliminatoria mundialista y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Las convocadas llegarán al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol el próximo domingo y trabajarán hasta el 6 de febrero, cuando viajarán al lejano oriente para enfrentar a las norcoreanas el día 11, a las anfitrionas el 13 y a las neozelandesas el 15.

"Son tres países con buenos rankings y esperamos empezar el 2014, con buenos resultados, porque es un año de eliminatoria mundialista (hacia Canadá 2015) y también los Juegos Centroamericanos (de Veracruz)", indicó el técnico del Tri, Leonardo Cuéllar a Notimex.

Otro de los planes que incluye a jugadoras de la escuadra femenil mayor es la participación de siete de ellas confirmadas en la Liga Nacional Femenil de Futbol de los Estados Unidos (NWSL).

Se trata de Teresa Noyola, Mónica Ocampo, Cecilia Santiago, Renae Cuéllar, Arianna Romero, Verónica Pérez y Jackie Acevedo, "que son las que se acaban de graduar y que han estado jugando con nosotros en el Programa (de Futbol Femenil), que no figuraron el año pasado porque estaban con su etapa de universidad".

"Pusimos también en la lista del draft a Bianca Sierra y a (Verónica) Charlyn Corral, que de inicio no fueron consideradas, pero que existe la posibilidad de que en estos días pase algo al respecto".

El estratega también comentó que "probablemente habrá que hacer algunos ajustes, específicamente en el caso de (la guardameta) Cecilia Santiago, queremos estar seguros de que va a participar, porque si acaso no hay una garantía de eso la vamos a dejar con la Sub, en su preparación hacia el Mundial (de Canadá) y las actividades que se van a tener con la Selección Mayor".

A continuación la lista de convocadas del cuadro mexicano para el cuadrangular en Yongchuan, junto con el cuerpo técnico

 

Convocadas

 

No.| Nombre | Posición

 

1 Cecilia Santiago Portera

 

2 Anjuli Mariana Ladrón de Guevara Portera

 

3 Arianna Jeanette Romero Defensa

 

4 Monica Alvarado Defensa

 

5 Alina Garciamendez Defensa

 

6 Paulina Solís Defensa

 

7 Bianca Sierra Defensa

 

8 Anisa Raquel Guajardo Defensa

 

9 Liliana Mercado Media

 

10 Nayeli Rangel Media

 

11 Teresa Noyola Media

 

12 Sandra Stephany Mayor Media

 

13 Karla Nieto Media

 

14 Verónica Pérez Media

 

15 Nancy Antonio Media

 

16 Jazmín Aguas Media

 

17 Renae Cuellar Delantera

 

18 Mónica Ocampo Delantera

 

19 Jazmín Ponce Delantera

 

20 Jackie Lynn Acevedo Delantera

 

Cuerpo Técnico

 

Cuerpo | Técnico | Función

 

1 Leonardo Cuellar Director Técnico

 

2 Gerardo Lepe Gerente Deportivo

 

3 Christopher Cuellar Auxiliar Técnico

 

4 Monica Vergara Auxiliar Técnico

 

5 Mehdi Mehdaoui Preparador Físico

 

6 Daniel Zamora Entrenador de Porteras

 

7 María del Lourdes Durán Médico

 

8 René Amaya Masajista

 

9 Francis Peláez Video

 

10 Hugo Cabrera Utilero

 

11 Bernabé Zaragoza Utilero

 

NOTIMEX