17 de junio de 2014 / 10:37 p.m.

Iván Estrada, Enrique Palos, Juninho y Hugo Ayala, asistieron este martes por la mañana a las instalaciones de Medicina del Deporte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para realizar las pruebas de esfuerzo que estaban pendientes y que no se realizaron antes, como ya es tradición, de partir a la pretemporada en la Riviera Maya.

Fue en este lugar, donde Juninho, habló sobre el respaldo que ha tenido de sus compañeros para que sea el nuevo capitán de los felinos.

"Qué bueno que uno tiene el respaldo de los compañeros, Tuca aún no ha platicado con nosotros de quién será capitán, pero yo me siento muy preparado para esto, si me toca a mí lo haría con mucho gusto, será mucho orgullo ser capitán de un equipo tan grande como Tigres", dijo.

Juninho recordó como fue elegido en su momento Lobos, ex jugador felino, para que portara el gafete de capitán, el cual fue de manera democrática, ahora todo indica que será de igual manera.

"Entre Lucas y yo quedamos empatados, decidimos por Lucas que tenía más tiempo aquí, yo me quedé como subcapitán auxiliándolo, hacíamos las cosas juntos Lucas, Damián, yo, Hugo Ayala; quien escoja el Tuca va a estar bien servido el equipo", aclaró.

Anselmo describió la labor que debe de tener un capitán en cualquier equipo de futbol.

"Primero que nada debe de ser un jugador ejemplar dentro y fuera de la cancha", resaltó.

Espera duelos de calidad

Porque enfrentar al cuadro de Cruzeiro, de la liga brasileña la cual lidera en este momento, es un buen sinodal para los partidos de preparación que tendrá su equipo, Juninho espera que estos duelos le sirvan de mucho a Tigres, para buscar el boleto a la Libertadores y de paso llegar embalados al torneo próximo.

"Un parámetro muy bueno, es el actual campeón Brasileño, Cruzeiro es el líder, es el mejor equipo de Brasil, conozco a muchos jugadores, amigos, será un parámetro muy bonito", finalizó.

JAIR RAMOS