No cabe duda que en esta época donde escasean los ídolos, el jugador, que ya se ha naturalizado como mexicano, levanta la mano para ser uno de los que tomen la batuta. Ya es capitán y se ha ganado también el corazón de toda la Nación Tigre gracias a su entrega en la defensa y con sus grandes apariciones al ataque.
14 de octubre de 2014 / 12:47 a.m.

Pero esto no es nuevo en los equipos de Ricardo Ferretti. Para el entrenador de los felinos, la delantera no solamente ataca, sino defiende, y claro está la defensa también ataca en cualquier oportunidad posible.

Ante esta táctica, el juego de Anselmo Vendrechovski Junior es el arma perfecta para El Tuca, y es que cuando se defensas goleadores se trata, el brasileño se pinta solo.

Basta ver la tabla de goleadores del actual torneo dentro del equipo de Tigres, para darnos cuenta que en este torneo es el goleador del equipo con cuatro goles, que significa la cuarta parte del total de dianas de todo el equipo.

Hombre Clave para Tuca

Para el Apertura 2010, Daniel Guzmán se estaba despidiendo de la afición de felina después de un desastroso torneo. Tuca Ferretti llegó a rescatar la situación, junto a él, Juninho un completo desconocido para el futbol nacional.

Llegado desde el futbol de Corea del Sur,  específicamente desde el equipo Suwon Samsung Bluewings, el central no tenía un gran cartel, llegando a generar muchas dudas entre los medios de comunicación y los mismos aficionados, dudas que pronto disipó, en base a goles y grandes actuaciones.

En su primera campaña, anotó sólo tres goles, pero cada uno de ellos muy importantes. Su primer gol le dio una gran victoria ante Santos, en partido que terminó 1-0.

Después de este gol, se destapó como uno de los defensas con la mayor cantidad de goles en el futbol mexicano. No ha dejado de anotar al menos una vez en cada torneo que ha disputado en el territorio nacional.

Acumula ya 21 goles con los felinos y es el defensa con más anotaciones en la historia del club, superando en 2013, las 15 dianas de otro histórico, Claudio Suárez.

Ya Era Goleador

Desde su debut en el 2002 con el Curitiba ya mostraba su gran capacidad para ir al frente. Si bien en este equipo no anotó, pasó en 2005 al Botafogo donde se convirtió en una de las principales figuras del equipo de la estrella solitaria. En 64 partidos, anotó 14 goles.

Ya con gran cartel pasó al Sao Paulo, donde no brilló, y después de un año regresó al equipo blanquinegro, donde mejoró su cuota, marcó 20 veces en apenas 55 apariciones.

Se fue a Corea y con 11 partidos en el equipo asiático, llegó a Tigres.

Los Tiros Libres: Su Especialidad

Juninho se adueñó de los cobros a pelota parada, con su gran potencia ha vencido en muchas ocasiones el marco rival, los penales son prácticamente suyos. Con la salida de Lucas Lobos, ahora es el dueño absoluto de este tipo de cobros de castigo.

Así entrena sus disparos: