9 de diciembre de 2014 / 08:26 p.m.

Luego de portar el gafete de capitán, tras la lesión de Juninho, Damián Álvarez espera poder ganar el título y, si este se da, le dará la oportunidad y el lugar al brasileño para que sea él quien levante la Copa.

"El gafete es importante y pienso que en el equipo hay muchos líderes. Ojalá se de todo bien; más allá de su lesión, Juninho pueda estar con nosotros y deseamos que él pueda alzar esa Copa", dijo el volante felino.

A su vez, el 'Enano' mencionó que Tigres debe de sentirse favorito para ganar el título por lo que se hizo en el segundo semestre del año.

"A veces el utilizar la palabra favoritos no la quieren utilizar, o le tienen mucho respeto o simplemente prefieren no decirla. Si yo me baso en la capacidad de mi equipo, de mis compañeros, del club en donde estoy, debo decir que Tigres debe sentirse favorito porque por algo estamos en la Final; hemos luchado tanto para llegar a este momento", expresó.

Para el naturalizado mexicano, la paciencia es algo que deberán de tener en esta recta final, sabiendo que América es un plantel peligroso que cuenta con elementos letales.

"La paciencia necesaria (para hacer el gol) y la verticalidad necesaria para saber que hay para hacer daño. América es un equipo que ha hecho muchos goles, que tiene jugadores importantes; sabemos a lo que juega, y (debemos) potencializar sus debilidades porque acá hay que ganar. Hay que llevarnos ventaja al estadio Azteca", comentó.

Sobre el apoyo al equipo por parte de la afición, Damián espera esa euforia tanto en el Azteca como en El Volcán.

"Realmente pocas veces he visto un apoyo incondicional hacia un equipo, los esperamos la capacidad que sea necesaria, que puedan viajar, que puedan apoyarnos como lo han hecho siempre. A esta gente que siempre está en las buenas y en las malas, ojalá que podamos disfrutar este momento y que se pueda darse todo bien y nos podamos coronar porque ellos también son importantes", finalizó.

JAIR RAMOS