29 de septiembre de 2014 / 07:35 p.m.

Con su gol ante Pachuca, Juninho llegó a cuatro en el Apertura 2014 y hoy por hoy siendo defensa central es más "matón" que por lo menos 10 delanteros catalogados como tal en el futbol mexicano.

El capitán felino es ya el defensa más goleador en la historia de los Tigres, con 21 anotaciones en la Liga y 3 más en Copa MX, para un total de 24, superando ya por mucho los 15 de Claudio Suárez. Además es el mejor anotador del equipo en el presente torneo.

Anselmo Vendrechovsky, su nombre de pila, tiene más goles en la actualidad que Oribe Peralta del América, que lleva 3; Humberto "Chupete" Suazo de Rayados (2); su compañero Emanuel Villa (2); Javier "Chuleta" Orozco (3); Mariano Pavone de Cruz Azul (1).

Además en esta lista de goleadores superados por Juninho podemos mencionar a Alfredo Moreno de Xolos (3); Daniel Villalba del Veracruz (2); Mauro Boselli de León (3); Fidel Martínez de la UdeG (2); Omar Bravo y Aldo De Nigris de Chivas, ambos sin gol hasta el momento.

El zaguero universitario sólo es superado en goles en este torneo por los líderes Dorlan Pabón, de Rayados, y Camilo Sanvezzo, de Querétaro, que tienen 7; Miguel Layún de América con 6; Pablo Velázquez, Toluca, y Matías Alustiza, Pachuca, ambos con 5.

Durante este torneo, el brasileño naturalizado mexicano ha marcado sus cuatro goles de la siguiente manera: uno ha sido en el primer tiempo y tres en el segundo; uno de local y tres de visitante; dos en jugada, uno de tiro libre y otro más de penal.

Por lo pronto, Juninho sigue siendo fundamental no sólo como líder y capitán del equipo, ni por su gran aporte táctico, además su capacidad y contundencia goleadora hacen que el brasileño esté convertido en el "matón" que no han logrado ser muchos delanteros.

REDACCIÓN