10 de diciembre de 2014 / 08:16 p.m.

Los Tigres estarán jugando la Gran Final del futbol mexicano ante las Águilas del América sin uno de sus mejores jugadores, Juninho, quien sufrió ruptura de tendón de Aquiles en los entrenamientos de la semana pasada.

La escuadra felina buscará ganar la Copa por su capitán al igual que intentaron en la NBA los Knicks de NuevaYork en 1999 sin su líder Patrick Ewing que en aquella ocasión sufrió también la misma lesión.

El defensa brasileño se lastimó en una práctica de la semana pasada y el apoyo incondicional de los Incomparables y de sus compañeros ha sido palpable. Además es una verdadera inspiración para el equipo.

Para los Knicks de Nueva York, Patrick Ewing es un caso similar al zaguero felino. Es uno de los jugadores de lo más históricos de la franquicia. Egresado de la Universidad de Georgetown, Ewing jugó de 1985 al 2000 con los neoyorquinos.

Ewing, al igual que Juninho, sufrió la lesión en la etapa previa a la Final de la NBA. No obstante, para los Knicks no concluyó bien ya que fueron vencidos en la Final por los Spurs de San Antonio 4-1.

Para Patrick era su última oportunidad para ser campeón. Pero los Knicks perdieron y se terminó retirando como uno de los grandes jugadores en la historia de la NBA que nunca ganó un titulo.

Aunque Juninho ya fue campeón en el 2011, Tigres espera dedicarle la Copa a su capitán.

REDACCIÓN