30 de septiembre de 2014 / 01:01 p.m.

Cuatro años han pasado desde que Junhino llegó a Tigres y hoy estará de fiesta al celebrar sus primeros 150 partidos disputados con la playera auriazul.

Oriundo de Wenceslau Braz, Paraná, Brasil, Juninho es hoy el capitán, líder de la defensa felina y se ha convertido en un central de peso en el futbol nacional.

Naturalizado mexicano Anselmo Vendrechovsky Junior estará llegando en este duelo ante Santos a sus 150 partidos disputados en México, todos con Tigres equipo al cual al parecer llegó para quedarse, según lo ha dicho el propio jugador.

"Terminar mi carrera en Tigres sí está en mis planes primero Dios, se que todo depende del rendimiento de uno en la cancha pero si todo sigue así tengo todo para terminar aquí, tengo estos dos años que me quedan y después tratar de platicar con ellos (directivos) para ver lo que es mejor para todos y tomamos una decisión", dijo Juninho a La Afición.

Anselmo, como pocos o casi nadie lo llama pero que es su nombre de pila, llegó con los felinos en el 2010, luego de pasar por equipos de su país natal y tener una experiencia en el futbol de Corea.

La administración que está hoy a cargo del equipo de San Nicolás vio en el defensor a un hombre talentoso, pero no sólo eso, sino a un elemento que además de ser líder en la zaga, contaba con un potente disparo y tenía gol, por lo que no dudaron en traerlo.

Juninho ha pasado por momentos buenos en este Club del que se ha enamorado; ha sumado dos campeonatos, el primero de Liga en el Apertura 2011, luego de 29 años de que Tigres no podría hacerse de él, y el segundo de Copa, apenas en el torneo pasado en esta justa.

Por si fuera poco, Juninho es el defensa que más goles ha marcado en la historia de Tigres al registrar 21 goles de los cuales cuatro de ellos lo ha anotado en el actual apertura 2014.

"Un defensa realmente lo que lo hace distinto es meter gol, para un defensa meter gol es muy importante para su carrera, realmente lo hace distinto a los demás y gracias a Dios me ha dado (la capacidad)", aseguró Junior.

OTRO FESTEJADO

En distintas etapas pero hoy con la playera de Tigres, Egidio Arevalo estará festejando también esta noche sus 100 partidos en el futbol mexicano.

"El Cacha" es un elemento que a pesar de tener sólo 10 juegos como felino, ya es todo un consentido de la afición felina por su entrega, sacrificio, buen futbol y garra que muestra en el terreno de juego.

"Es algo importante para mi he pasado por muchos equipos, e tenido continuidad a veces no la tengo pero llegar a cien partidos en el fútbol mexicano es algo importante en la carrera del futbolista", dijo Arévalo Ríos.

Sus 32 años no han hecho que este uruguayo baje de nivel, al contrario, Cachasigue sumando minutos y siendo un líder en la media cancha, demostrando que aún tiene calidad que incluso lo sigue llevando a su selección nacional.

Con dos Mundiales jugados, Egidio tiene su tercera faceta en México en este año con Tigres, a donde llegó en este segundo semestre, tras pasar por Monterrey, San Luis, Xolos y Morelia, esto sólo en territorio azteca.

Hoy Cacha está cumpliendo 100 partidos jugados en México, pero cuenta con muchos más en Uruguay, Brasil, Italia y hasta Estados Unidos, donde también ha jugado.

Egidio Arevalo es un hombre de lucha, que a pesar de las adversidades y cuando parecía que su carrera acabaría, terminó siendo una parte fundamental de aquel plantel que logró el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica y que hoy sigue, más que nunca, jugando de una manera excelente al futbol.

"Hoy tengo la posibilidad de cumplir mis cien partidos estando dentro del equipo y espero hacerlo de buena forma", finalizó.

LA FRASE

"Es algo importante para mí, he pasado por muchos equipos, he tenido continuidad, a veces no la tengo, pero llegar a cien partidos en el fútbol mexicano es algo importante en la carrera del futbolista". Egidio Arévalo.

"Me da mucho orgullo defender estos colores porque me han apoyado muchísimo, me han tratado con mucho respeto y me da mucho gustó estar aquí", Juninho.

CIFRAS

21 Goles tiene Juninho en México, todos con Tigres.

900 Minutos suma en 10 partidos Egidio Arévalo con los felinos.

149 juegos registra hasta hoy en el fútbol mexicano Juninho; 99 Egidio Arévalo.

JAIR RAMOS Y DIEGO MEDINA