14 de septiembre de 2014 / 05:42 p.m.

 

Los Tigres echaron a perder el festejo por el 60 aniversario de los Pumas al marcar un par de goles en el segundo y rescatar un empate 2-2 ante el equipo de la UNAM, en el partido que puso fin a la jornada ocho de la Liga MX.

Los goles de Pumas fueron de Dante López y Víctor Ismael Sosa en el primer tiempo. Jesús Dueñas acortó en el 71’ y Juninho marcó la igualada de tiro penal a tres minutos del final.

Los Tigres llegaron a 10 puntos pero siguen fuera de la zona de calificación al mantenerse en el noveno sitio de la tabla.

Los Tigres cometieron desatenciones defensivas que les costaron estar abajo 2-0 en el primer tiempo, mientras el empate se gestó más a base de empuje que de jugadas colectivas elaboradas al frente.

El resultado significó el sexto empate en ocho partidos celebrados este fin de semana en el futbol mexicano.

RESCATAN PUNTO

José Rivas sustituyó la ausencia de Jorge Torres Nilo como lateral de la izquierda mientras Tigres presentó el mismo esquema en la cancha, con cuatro defensas, cuatro mediocampistas, y dos al frente.

El par de goles de Pumas cayeron en complicidad con desatenciones de la zaga visitante, donde parecieron extrañar a Torres Nilo.

La primera llegada del juego se generó en un desdoble de Tigres, cuando Marco Ruben abrió por derecha para Joffre Guerron cuyo disparo salió desviado.

En el  minuto 12, Dante López le ganó por velocidad a Hugo Ayala luego de que el balón le botara al defensa central de Tigres pero el portero Nahuel Guzmán salió para achicar.

Pumas comenzó a llegar por las bandas, como en el 30’ cuando Luis Fuentes llegó por la izquierda y tiro un centro que Eduardo Herrera remató de cabeza desviado.

Dos minutos después Damián Alvarez robó un balón y condujo hasta ceder a Dueñas cuyo disparo fue atajado por Alejandro Palacios.

El primer gol se generó cuando David cabrera buscó al frente a Eduardo Herrera, el atacante aprovechó una tibia marca de Rivas y Juninho para tirar un centro que Dante López remató de cabeza para abrir el 1-0 en el 34’.

En el minuto 42 Pepe Rivas desvió de cabeza un balón largo; el balón le quedó a Dante López quien se quitó llegó frente al portero, su tiro fue contenido por el arquero pero en el rebote Dueñas no “reventó” el esférico y Víctor Sosa aprovechó para disparar de frente al arco para el 2-0.

A los 10 minutos del segundo tiempo el técnico Ricardo Ferretti ordenó el ingreso Francisco Torres por Marco Ruben, además que Guerrón por momentos se cambió a la banda izquierda.

Pumas tuvo una oportunidad en el 64’ cuando Dante López llegó por izquierda y la dejó a Ludueña, quien intentó tocar por arriba mientras Herrera llegaba al corazón del área.

Tigres se acercó 2-1 en el minuto 71 cuando Jesús Dueñas recibió el espacio en las afueras del área y disparó con potencia para marcar un gol que sorprendió al “Pikolín” Palacios.

Luego de ingresar a la cancha, Gerardo Lugo aprovechó un balón de Dueñas para sacar un disparo que detuvo el portero.

El empate vino sobre el final en un tiro de esquina.

Egidio Arévalo remató de cabeza y el balón fue desviado con la mano por Luis Fuentes para que se decretara un tiro penal.

El capitán Juninho cobró con potencia para el empate 2-2 que siempre será valioso en calidad de visitante.

Tigres  visitará a mitad de semana al Querétaro dentro de la Copa MX, y el próximo sábado jugarán en casa ante los Leones Negros de  la Universidad de Guadalajara.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, José Carlos Van Rankin, Daniel Ludueña (Matías Britos, 68), David Cabrera, Leandro Augusto (Martín Romagnoli, 59), Eduardo Herrera, Ismael Sosa y Dante López (Diego Lagos, 85). DT Guillermo Vázquez.

UANL.- Nahuel Guzmán, José Rivas, Anselmo Vendrechovski, Hugo Ayala, Egidio Arévalo, Damián Álvarez (Gerardo Lugo, 73), Guido Pizarro, Joffre Guerrón, Jesús Dueñas (Iván Estrada, 89), Emanuel Villa y Marco Rubén. DT Ricardo Ferretti

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ