4 de diciembre de 2014 / 01:45 p.m.

El sueño por el campeonato sigue vivo en Tigres pero para acercarse más a su cuarta estrella en su escudo, necesitan tener una buena presentación en las semifinales que arrancan esta noche en la ida ante Toluca en el estadio Nemesio Diez.

En punto de las 19:00, Diablos y felinos se verán las caras de nuevo y por tercera ocasión en lo que va del segundo semestre del año. Hace un par de mese los auriazules eliminaron en cuartos de final al Toluca en la Copa MX.

Por si fuera poco en la última jornada del torneo regular los Tigres también derrotaron a los Escarlatas con gol de último minuto, mismo que les sirvió para acceder a la Copa Libertadores y por consecuencia eliminar a los Rojos del torneo continental.

Es por eso que para Toluca podría ser una revancha esta noche y en la serie ante Tigres, unos universitarios que contarán con la sensible baja de su capitán y goleador Juninho que se perderá al menos seis meses de fútbol por la ruptura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

"Ellos (Tigres) nos dejaron fuera de la Libertadores, ese es un ingrediente más para que el partido sea vistoso pero me enfoco a pasar la etapa. Me enfoco mas en poder ganar, que el equipo siga sobre la misma línea y poder llegar a la final", dijo a inicio de semana el defensa toluqueño Aaron Galindo.

Ante la baja de Juninho, el plantel de Tigres ha cerrado filas y ha decidido dedicarle lo que queda de liguilla y el título que tanto anhelan a su capitán quien ya fue operado con éxito el pasado martes.

"Llegamos tranquilos, con una baja importante en estos días como la de Junior pero el grupo está más unido que nunca y vamos a tratar de sacar adelante por nosotros y por él también.

¿Le van a dedicar la liguilla y el campeonato a Juninho?

"Sin duda, él más que nadie quisiera estar en este momento aquí con nosotros y seguir esforzándose hasta el final pero ya no puede estar mas con nosotros y vamos tratar de dedicarle lo que queda de la liguilla", dijo Egidio Arévalo a la llegada de los felinos la tarde de miércoles a Toluca.

La buena noticia en el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti es que Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala e Ivan Estrada lograron recuperarse de sus lesiones y hoy podrán ser utilizados desde arranque por el "Tuca" para buscar un buen resultado de visitantes.

Otro ingrediente de esta semifinal es el duelo en el banquillo pues Ferretti y José Cardozo no son amigos e incluso de años han estado de pique, algo que podría explotar en cualquier momento por alguno de los dos dependiendo las circunstancias del partido.

LA FRASE

"El objetivo nuestro es llegar a la final y esperemos hacer un buen partido", Joffre Guerrón.

DIEGO MEDINA