15 de mayo de 2014 / 06:22 p.m.

El tricampeón Juventus quiere coronar su temporada en la Serie A superando la marca de los 100 puntos, algo jamás logrado en el campeonato italiano.

La Juve llega a la última fecha con 99 unidades, un récord para el campeonato, dos más que los conseguidos por el Inter de Roberto Mancini en la temporada de 2005/06. El rival de turno es el modesto Cagliari.

Después del último partido, la Juve celebrará oficialmente el nuevo título y el lunes es el plazo máximo que le ha dado a su técnico, Antonio Conte, para que decida si desea seguir adelante.

Conte ha exigido al club reforzar el equipo para poder disputar con éxito la Liga de Campeones, de la cual fue eliminado en la fase de grupo.

La 38va fecha decidirá además el equipo que obtendrá el último boleto para la Liga Europa, que disputan Torino que tiene 56 puntos, Parma (55), Milan y Verona (54).

Todo lo demás ya está resuelto: Juventus (99) y Roma (85) accederán directamente a la Liga de Campeones y el Napoli (75) participará de las preliminares. Fiorentina (64) e Inter (60) jugarán en la Liga Europa.

También fueron ya condenados a la Serie B Livorno (25), Catania y Bologna (29).

Como no hay nada en juego, el Napoli no arriesgará al atacante de la selección argentina, Gonzalo Higuaín, que ha tenido un problema en el pie derecho y que lo ha obligado a estar en reposo.

La última fecha se inicia el sábado con Udinese-Sampdoria y se concluirá el domingo con Catania-Atalanta, Chievo-Inter, Fiorentina-Torino, Genoa-Roma, Juventus-Cagliari, Lazio-Bologna, Milan-Sassuolo, Napoli-Verona y Parma-Livorno.

AP