12 de mayo de 2014 / 12:05 a.m.

El líder y campeón de la Liga Italiana, Juventus de Turín, ganó en calidad de visitante al AS Roma por la mínima diferencia de un gol (0-1), durante la penúltima jornada e implantó un nuevo récord de puntos en el torneo.

A pesar de que en el partido casi no hubo llegadas por ambas escuadras, fue la Roma la que trató de abrir el marcador desde el primer tiempo, pero la defensiva de la "Juve" no lo permitió y paró todo ataque que se le presentaba.

Mientras que los visitantes, ya con la campaña asegurada, encontraron la anotación de la victoria hasta el segundo tiempo y en los minutos de compensación.

El delantero argentino y exromanista (2011-13) Pablo Osvaldo, convirtió el tanto del triunfo, luego de una asistencia del suizo Stephan Lichtsteiner en el último suspiro del partido, al minuto 94.

Con este triunfo, la Juventus alcanzó las 99 unidades para imponer el récord de puntos que tenía Inter de Milán, que hizo 97 en la campaña 2006-07, pero la "vieja señora" todavía puede aumentar la cuota, pues le queda la última jornada por disputarse.

La próxima semana AS Roma cerrará el torneo de visita ante el Genoa, mientras que la "Juve" recibirá al Cagliari.

Napoli, tercero de la liga, hizo lo propio y goleó como visitante 5-2 al Sampdoria con una buena actuación del español y exmadridista José Callejón, quien dio una asistencia e hizo un gol para su club y así llegar con este triunfo a 75 puntos.

NOTIMEX