2 de agosto de 2014 / 05:07 p.m.

Juventus presentó el sábado al volante brasileño Rómulo, quien llegó procedente del Chievo Verona en calidad de préstamo hasta el 30 de junio de 2015, y por quien pagó 1 millón de euros (1,3 millones de dólares).

El acuerdo establece que Juventus deberá cancelar seis millones de euros (ocho millones de dólares) al final de la cesión, siempre y cuando el jugador dispute el 60% de los partidos oficiales de la temporada que comienza a fines de agosto.

"Estoy muy feliz de estar aquí y daré todo para ayudar a Juventus a que siga ganando", comentó el futbolista. La Juve conquistó los tres últimos títulos de la Serie A.

Recordó que "crecí en una familia muy humilde, pobre, pero me enseñaron a tener carácter, a ser un hombre, que son cosas que el dinero no da y hoy he cumplido un sueño que tenía desde pequeño de jugar en este equipo".

"He hecho tantos sacrificios para llegar hasta aquí, he recibido mucho en mi vida, pero siempre he luchado y lo haré aún más para quedarme aquí", manifestó.

Rómulo fue considerado uno de los mejores centrocampistas de la última temporada en la Serie A, que le valió ser llamado por la selección italiana, aunque fue descartado al último momento para el Mundial de Brasil por problemas físicos.

El centrocampista, que tiene doble nacionalidad, llegó a Europa en la temporada 2011-12, para jugar en la Florentina, tras lo cual fichó por el Chievo Verona en esta última temporada.

Rómulo se convierte en el cuarto fichaje de la Juventus después del volante argentino Roberto Pereyra, el delantero español Alvaro Morata y el lateral francés Patrice Evra.

AP