12 de enero de 2015 / 12:24 a.m.

 

 Luego de empatar en su primer partido de 2015, Juventus retomó el buen camino y este domingo derrotó 3-1 al Napoli en el estadio San Paolo, para cerrar la décima octava fecha de la Serie A.

En lo que fue el último partido de la jornada, la "Juve" volvió a mostrar su calidad ofensiva, el joven francés Paul Pogba hizo gala de su talento y al minuto 29, inauguró el marcador.

La "vecchia signora" se posesionó del balón en busca del segundo; el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente merodearon el área rival, pero jamás se encontraron cómodos para rematar.

Para el complemento, los napolitanos decidieron ir por el empate pero carecieron de contundencia y fue en jugada a balón parado, un tiro de esquina, que el uruguayo Miguel Britos logró nivelar la situación, al 64.

Poco duró este resultado, cinco minutos después (69) Andrea Pirlo cobró un tiro libre que desvió el uruguayo Martín Cáceres para darle otra vez la ventaja a su equipo, que se puso nuevamente cómodo en el campo y liquidó en la recta final mediante el chileno Arturo Vidal (90).

Con la victoria, la "Juve" recuperó su ventaja como líder, puesto que horas antes, AS Roma lo había alcanzado en la cima tras empatar 2-2 con Lazio. Con 43 unidades, los vigentes campeones continúan a la cabeza, su escolta romana tiene 40 y Napoli, con 30 puntos, se quedó cuarto general.

NOTIMEX