6 de enero de 2014 / 09:51 p.m.

Kaká celebró el lunes el gol número cien con la camiseta del Milan y le dio el triunfo al club rossonero al anotar un doblete en la victoria 3-0 ante el Atalanta por la 18va fecha de la Serie A del fútbol italiano.

A los 35 minutos, el mediopunta brasileño pudo mostrar la camiseta con el número 100, en medio de la ovación de sus tifosi, en el estadio San Siro de Milán, y a los 65 anotó el segundo tanto.

La segunda diana de Kaká fue decisiva, al producirse en un tramo del partido en el que Atalanta atacaba con mucho peligro y estaba muy cerca de lograr la igualdad.

El tercer tanto fue obra de Bryan Cristante (67), un volante de 18 años que tuvo un debut goleador como titular en el Milan.

A los 55, el arquero del Milan Christian Abbiati le negó el gol del empate a Germán Denis, tapando un tiro a boca de jarro del atacante argentino.

En uno de sus peores campeonatos y con el técnico Massimiliano Allegri que confirmó que no continuará al frente del equipo, el Milan se embolsó tres puntos y se encuentra a mitad de tabla con 22 puntos. Atalanta suma 18 unidades.

El volante chileno Carlos Carmona del Atalanta salió lesionado a los 19 minutos. Además, el atacante Mario Balotelli, a quien la gripe le impidió entrenar, entró por el Milan a los 60 minutos.

En la tribuna, presenció el encuentro el volante japonés Keisuke Honda, nueva adquisición del Milan para tratar de enderezar el rumbo.

Poco antes, con un doblete del belga Dries Mertens, Napoli se impuso 2-0 a Sampdoria y se acercó a dos puntos de la Roma, el ocupante del segundo lugar.

Mertens abrió la cuenta a los 53 minutos al recibir un pase del argentino Gonzalo Higuaín. Nueve minutos después, Mertens puso cifras definitivas al convertir de tiro libre.

El domingo, el líder Juventus dio un paso enorme para la conquista de un tercer scudetto consecutivo al vencer 3-0 a la Roma. La victoria dejó a la "Vecchia Signora" con 49 puntos, seguido por la Roma con 41 y Napoli con 39.

En un trámite entretenido, el "Pipita" Higuaín encarriló al conjunto local al servir un preciso pase desde la banda derecha para que Mertens definiese de volea. Mertens aumentó con un remate de tiro libre sobre la barrera.

Sampdoria pudo acortar la distancia a los 78 minutos cuando un tiro de Gianluca Sansone pegó en un palo y rebotó incluso en el otro.

Sinisa Mihajlovic sufrió su primera derrota como técnico de Sampdoria, luego de haber conseguido dos victorias y tres empates en cinco partidos, sacándolo del fondo de la tabla. Sampdoria acumula 18 puntos.

En otro partidos, el colista Catania se impuso 2-0 al Bologna con goles el argentino Gonzalo Bergessio (23 minutos) y Francesco Lodi (66, de penal).

Catania continúa en el último lugar con 13 puntos, junto al Livorno, que el domingo perdió 1-0 ante Fiorentina. En el antepenúltimo lugar está el Sassuolo con 14.

En tanto, Verona se impuso a domicilio 3-1 al Udinese, gracias a un doblete del veterano Luca Toni (8 y 39) y un gol del argentino Juan Manuel Iturbe (70). Udinese descontó con su compatriota Roberto Pereyra (43).

Genoa le ganó 2-0 al Sassuolo con goles de Alberto Gilardino (28, de penal) y Andrea Bertolacci (45).

Parma remontó un gol en contra y se impuso 3-1 en casa del Torino. Marco Marchionni (34), Alessandro Lucarelli (44) y del brasileño Amauri (70) anotaron por Parma, mientras Ciro Immobile (21) hizo el gol del Torino.

AP