6 de febrero de 2014 / 11:40 p.m.

El Club Tijuana deberá mantener su condición de local haciéndola pesar, ya que de visitante solamente ha sumado un punto de nueve posibles; así, con la visita de 'La Pandilla', tendrá que buscar el resultado positivo.

"Un Monterrey complicado", contestó Juan Carlos Núñez al preguntarle lo que espera del encuentro del viernes.

"Vendrá a pararse bien atrás, a esperar un error de nosotros; es un equipo complicado que, si le dejas jugar, por su experiencia también te complica los partidos pero el equipo ahorita está preocupado por lo que hagamos nosotros y no porque lo que haga el rival", dijo.

Las cosas no han salido del todo bien para 'Xolos' con la llegada del estratega venezolano César Farías: han ganado ante América y Monarcas en el estadio Caliente, pero de visitante empataron con Atlas para empezar el torneo y después perdieron en Pachuca y en Ciudad Universitaria. Deberán ganar en la frontera mexicana.

"Poco a poco y partido a partido hemos hecho cosas que nos ha ido pidiendo (César Farías) en los entrenamientos, ahora debemos trabajar más y ser más intensos, eso nos ha pedido y bueno, debemos trabajar en eso que en casa nos ha dado resultados y esperar que de visita también", expuso.

El delantero Jaimen Ayoví sigue trabajando por separado y, en un sprint durante la práctica del martes, el defensa central Hernán Darío Pellerano presentó una molestia en la pierna izquierda y ya no continuó. Las lesiones han sido temas de conversación con otros jugadores y en zonas sensibles del campo, defensa y delantera.

"También están desesperados por integrarse al equipo; todos queremos estar al 100 pero se les va a recibir bien cuando se integren, están dentro del equipo aunque estén por fuera trotando lesionados. Son parte de nosotros y saben que en el momento en que entren, tienen que estar al 100 por ciento para ayudar al equipo," concluyó 'Kalín' Núñez.

TONY ALVAREZ