26 de febrero de 2014 / 01:43 a.m.

El croata Ivo Karlovic dio la primera sorpresa del Abierto Mexicano de Tenis al vencer el martes 7-6 (4), 7-6 (5) al estadounidense John Isner, tercer preclasificado del torneo.

En otros partidos, el portugués Joao Sousa derrotó 1-6, 6-2, 6-2 al francés Adrián Mannarino y espera al vencedor del partido estelar del martes entre el británico Andy Murray y el español Pablo Andújar.

Además, el sudafricano Kevin Anderson dio cuenta del francés Stephane Robert 6-2, 7-6 (7) y se enfrentará al estadounidense Sam Querrey, mientras que el español Feliciano López derrotó 6-4, 6-2 al francés Edouard Roger-Vasselin.

"Estoy muy decepcionado, obviamente", dijo Isner, visiblemente molesto, al final del partido. "Quería tener una buena actuación aquí, es una buena superficie para mí pero me enfrenté a un jugador que usualmente juega bien contra mí".

Karlovic ahora tiene marca de 3-2 sobre Isner.

En mujeres, la eslovaca Dominika Cibulkova, primera preclasificada, se impuso 6-3, 6-4 a la polaca Urszula Radwanska y la china Shuai Zhang doblegó 4-6, 6-1, 6-4 a la estadounidense Madison Keys.

"Sé que hay presión por ser la cabeza de serie", dijo Cibulkova, quien a principio de año alcanzó la final del Abierto de Australia pero desde entonces ha tenido malos resultados. "Vine con la idea de ganar varios partidos para retomar confianza y hoy di apenas un primer paso".

El Abierto Mexicano de Tenis se disputa sobre superficie dura en el complejo Mextenis de Acapulco, en la costa del Pacífico.

AP