18 de noviembre de 2014 / 02:06 a.m.

Los kayakistas nuevoleoneses concluyeron con un total de tres medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La última jornada se bañó de bronce con las medallas de Maricela Montemayor en K-1 200 metros, Santos Marroquín en K-1 200 metros y con Jordán Salazar en K-2 200 metros, para aportar un total de tres oros, una platas y tres bronces del total de tres oros, cuatro platas y cuatro bronces de la delegación mexicana de canotaje.

Los mexicanos se quedaron con el segundo lugar, por debajo del equipo cubano que logró ocho oros y cuatro platas; el tercer sitio fue para Colombia con un metal áureo, dos plateados y dos de tercer sitio.

El kayakista Jesús Valdés, de Nuevo León, fue la figura de la delegación al ganar dos medallas de oro y una de plata.

"Me siento muy bien por los resultados de esta competencia, el próximo año tenemos los Juegos Panamericanos y la clasificatoria para los Juegos Olímpicos, que va a ser muy fuerte, y estamos preparados para eso y seguiremos entrenando muy duro", expresó Valdés.

"El crecimiento de Nuevo León ha sido demasiado, los chicos vienen muy bien, desde abajo, tienen muy buenos entrenadores, el club que tenemos en Santiago es de primer nivel en el país", destacó.

MEDALLISTAS NL CANOTAJE

ORO

Jesús Valdez K1-1000Jesús Valdez, Jordán Salazar K4-1000mKarina Alanís y Maricela Montemayor K2-500m

PLATA

Jesús Valdez K2-1000m

BRONCES

Santos Marroquín K1-200mJordán Salazar y Santos Marroquín K2-200mMaricela Montemayor K1-200m

MARTHA CEDILLO