29 de septiembre de 2014 / 04:58 p.m.

El ex jugador argentino Mario Kempes, campeón del Mundo con la selección albiceleste en 1978, será sometido el martes a un triple bypass en Estados Unidos.

"Van a hacerme tres bypass porque mis arterias están tapadas en un ochenta por ciento. Los médicos se asombran porque no entienden cómo he podido vivir así", dijo Kempes.

El exjugador, de 60 años, que se desempeña como comentarista de fútbol para una cadena televisiva, explicó que su cuadro fue detectado en medio de un chequeo médico previo a una cirugía programada de cadera.

"Me tenía que operar de la cadera, y venía postergando la operación, hasta que me decidí a hacerlo. Cuando me estaban haciendo los chequeos previos, me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho", relató.

El exdelantero aseguró que pese a su cuadro, nunca percibió molestias o señales de alarma.

"Los médicos creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero yo no sé qué es eso. Nunca sentí nada", afirmó.

Kempes fue el máximo goleador en la selección campeona del Mundo en 1978 y jugó en el español Valencia entre 1976 y 1984, con un corto paso por el argentino River Plate durante esas ocho temporadas.

En Argentina, también jugó en Rosario Central y su origen fue en Instituto de la provincia de Córdoba (centro), donde nació.

Con el Valencia, Kempes ganó una Copa del Rey, una Recopa y una Supercopa de Europa y fue designado embajador internacional del club español en 2013.

Apodado 'El Matador' por sus mortíferas corridas y fuertes disparos, Kempes es un ídolo deportivo de Argentina donde una de las tribunas del estadio de Córdoba, fue bautizada con su nombre por voto de los hinchas a través de Internet.

CORTESÍA: LA AFICIÓN