7 de octubre de 2014 / 06:15 p.m.

Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles ha sido las últimas dos temporadas el mejor pitcher de las Grandes Ligas.

En el 2013 ganó el Cy Young y seguramente otra vez será elegido como el merecedor de este premio y también posiblemente como el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, pero en los playoffs la historia ha sido lo opuesto para Kershaw.

El manager Don Mattingly ha elegido iniciar nuevamente a su lanzador estelar cuando los Dodgers busquen evitar ser eliminados hoy por los Cardenales de St. Louis en el partido cuatro de la Serie Divisional.

En el partido uno de la serie, que fue el viernes pasado, Kershaw permitió ocho carreras limpias durante 6.2 entradas lanzadas para que los Dodgers cayeran 10-9.

Mattingly otra vez mostrará confianza sobre Kershaw, quien lanzará después de tener solamente tres días de descanso.

Lo que sucedió en el juego 1 no es la primera vez que batalla. En los playoffs de la temporada pasada en su última apertura, también contra St. Louis, permitió siete carreras y los Dodgers volvieron a perder.

En su gran carrera Kershaw tiene una efectividad de 5.20 en 10 juegos de postemporada con un récord de 1-4. Mientras que en la campaña regular su efectividad es de 2.48 y además este año tuvo una efectividad de 1.77 para ganar 21 partidos.

Los Dodgers esperan que la estadística que funcione a favor es que cuando Kershaw lanza con tan sólo tres días de descanso le va muy bien. Tiene marca de 2-0 con un ERA de 0.47.

Los Ángeles están contando que verán hoy al gran Clayton Kershaw y mantenerlos vivos en la Serie Divisional ante St. Louis

Números en playoffClayton KershawJuegos lanzados 10Marca: 1-4Efectividad 5.20

JOSÉ VILLAVA