23 de agosto de 2014 / 09:59 p.m.

 

Los Timberwolves de Minnesota, Cavaliers de Cleveland y 76ers de Filadelfia completaron el sábado un acuerdo masivo que fue la comidilla del mundo del básquetbol durante meses. Love, presumiblemente el mejor ala-pívot ofensivo de la NBA, pasa de Minnesota a Cleveland, donde acompañará a James y convierte a los Cavaliers en uno de los favoritos al título.

Los Timberwolves reciben al número uno del draft Andrew Wiggins y a Anthony Bennett de Cleveland, y al veterano Thaddeus Young de Filadelfia.

Los 76ers reciben una opción en la primera ronda del draft en 2015 por parte de Cleveland, y a Alexey Shved y Luc Mbah a Moute de Minnesota.

Una regla de la NBA poco empleada obligó a los equipos a completar el acuerdo recién 30 días después que Wiggins firmó su primer contrato. Pero ahora es oficial y Cleveland, que no gana un campeonato deportivo profesional desde 1964, es candidato a terminar con esa sequía.

"La incorporación de Kevin a los Cavaliers representa una oportunidad muy especial y única para nuestro equipo", afirmó el gerente general de los Cavs David Griffin en una declaración. "Con apenas 25 años, Kevin ya se ha establecido como uno de los jugadores de elite en la NBA y su talento, versatilidad y forma son elementos importantes de la visión de éxito de nuestro equipo".

Los Cavs y los Timberwolves habían discutido durante meses un posible trueque, mucho antes de que James decidiera dejar Miami para regresar a Ohio. El convenio se fue demorando durante el verano, primero debido a la indisposición de Cleveland a incluir a Wiggins en cualquier acuerdo, y después debido a la norma de los 30 días.

Ahora el mejor jugador de la liga tiene a otro superastro por acompañante. Y si se les agrega Kyrie Irving, James ahora vuelve a verse como el conductor de un trío estelar después de haber dejado en el Heat a Chris Bosh y Dwyane Wade.

"Estoy muy entusiasmado por tener a Love", dijo James en su reciente acto de bienvenida en Akron, Ohio. "No me importan realmente los 26 (puntos) y 12 (rebote). Me interesa el CI del básquetbol. Su CI de básquet es muy, muy alto".