4 de agosto de 2014 / 04:13 p.m.

El portero costarricense Keylor Navas, contratado el pasado fin de semana por el equipo español Real Madrid, está en condiciones de ser titular permanente del equipo, dijo Freddy Navas, padre del guardameta.

"Yo a mi hijo en el equipo que esté siempre lo veo de titular porque él tiene las condiciones y tiene todo para poder hacerlo, pero eso depende del cuerpo técnico", expresó.

"Uno siempre quiere ver a los hijos triunfar. Para el equipo que él fuera, íbamos a darle el apoyo, pero imagínese... uno de los grandes del mundo. ¿Quién no va a estar feliz de que su hijo vaya ahí?", aseguró, al diario deportivo costarricense Al Día.

Freddy Navas relató, además, que su hijo le informó, con sencillez, la noticia de la contratación.

"Papá, voy a jugar con el Real Madrid", le dijo, a lo que su padre le preguntó: "¿Y usted cómo se siente", según la narración.

"Tranquilo; este era mi sueño", respondió el portero, siguió narrando Freddy.

Al Día informó, además, que "el papá espera viajar a España para presenciar el clásico Real Madrid-Barcelona".

"La conversación tuvo lugar en días pasados -el padre no precisó cuándo-, pero hasta ayer el poderoso equipo blanco oficializó la llegada del tico (costarricense), que se convertirá en 'galáctico' a partir del próximo martes", agregó el diario.

"La noticia de la contratación arrancó lágrimas a este vecino de Pérez Zeledón", según la versión periodística, que hizo alusión al sureño cantón (municipio) costarricense, a unos 130 kilómetros al sureste de aquí.

"Recordó que desde niño a Keylor le gustaba cumplir metas. El papá rememoró las mejengas (partidos de futbol de barrio) en potreros, de las que su retoño regresaba renqueante o raspado".

"Él lo traía desde niño-lo de ser portero-; son condiciones que Dios le dio", reflexionó Freddy Navas.

La información fue publicada un día después de que se conoció, en Costa Rica, la contratación del portero, y de la partida, la tarde de ayer, rumbo a España.

Medios de comunicación locales destacaron desde ayer, la contratación de Navas por el club español de "Los Merengues".

"Navas, un orgullo nacional", "Keylor Navas ya está en Madrid", "Keylor será el protagonista del show mediático mundial en su presentación", "Navas fue recibido con gran ilusión en Madrid", "óGalác-Tico!", son títulos publicados este lunes por diarios.

La presentación del nuevo portero está programada para el 5 de este mes, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, sede del club.

Navas venía desempeñándose en el también español Levante UD.

En el contexto del campeonato mundial de futbol llevado a caboeste año en Brasil, el guardamenta costarricense fue candidato a recibir el Guante de Oro –el premio al mejor portero mundialista-.

NOTIMEX