19 de febrero de 2014 / 03:09 a.m.

El delantero mexicano Francisco "Kikín" Fonseca completó sus estudios como entrenador profesional y aunque reconoció que le gustaría seguir ligado al Atlante en un puesto directivo, todavía quiere seguir jugando de manera profesional."No voy a negar que tuve pláticas con Atlante para incorporarme como directivo, pero surgió la propuesta de jugar en Costa Rica y pues lo que quiero es jugar", subrayó.

El ex jugador del Benfica en Portugal, quien milita actualmente en el Santos de Guápiles de Costa Rica, presentó hoy su examen de graduación final como entrenador, luego de dos años de tomar este curso que imparte la escuela INDET ,Cancún con el aval de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En entrevista que concedió antes de entrar al aula, sostuvo que siempre estará ligado a Cancún, le gustó mucho la ciudad para vivir, encontró muchos amigos y no descarta la idea de aceptar la propuesta que le hicieron para ocupar un cargo en la directiva.

De hecho, dijo que tiene plena confianza en que Atlante se mantendrá en la Primera División mexicana, pues se trata de un equipo con mucha tradición y que en este torneo cuenta con el apoyo de la afición de Cancún y de las plazas en las que se presenta.

"Conozco al equipo, a sus jugadores, estoy seguro que los mejores resultados están por venir, son un buen grupo y ojalá la afición les dé más apoyo para motivarlos a ganar", agregó.

En cuanto a ser entrenador algún día de Atlante, "Kikín" respondió que le encantaría, que en este momento está muy contento por titularse, pues se trata de un proyecto de familia, en el que sus padres lo animaron para que cursara en Cancún.

"La idea es tener un futuro más seguro en el futbol, hoy, aun jugando, agradezco la fortuna de haber llegado a Cancún y poder lograr este título de Director Técnico del Futbol Profesional", expresó.

Insistió en que de momento no piensa ejercer como técnico, pues su idea es seguir jugando en Costa Rica con un proyecto que comparte con Mohamed Morales, a fin de poder seguir dentro del fútbol y ayudar a los jóvenes.

Indicó que una vez que le entreguen su título y finiquite algunas cuestiones personales en Cancún, regresará a Costa Rica para reintegrarse a su nuevo equipo.

NOTIMEX