10 de junio de 2014 / 03:45 a.m.

Los Kings de Los Angeles están a sola una victoria de ganar la Stanley Cup por segunda vez en tres años ya que el lunes en la noche blanquearon a los Rangers de Nueva York 3-0 en el Juego 3 de la Final para tomar ventaja de 3-0 en la serie.

Los Kings entraron al partido arriba 2-0 en la Final de la Copa Stanley a pesar que en no habían tenido una sola vez la ventaja en los primeros dos encuentros. Tuvieron que remontar en ambas ocasiones y triunfaron cuando ganaron las dos veces en tiempo extra.

La historia del Juego 3 fue completamente diferente ya que los Kings jugarían con la delantera. No obstante el primer periodo estuvo cerrado la acción. Pero con el reloj acabándose Los Ángeles robó el puck en la zona neutral y Justin Williams lo llevó a su zona ofensiva. Ahí Williams tuvo un pase brillante a Jeff Carter quien frente al portero de los Rangers Henrik Lundquist no perdonó para anotar faltando 0.7 segundos por terminar el periodo.

El segundo capítulo del encuentro fue dominado por Nueva York en la estadística de los tiros a gol con 17 y los Kings solamente 8 pero Los Ángeles anotó dos veces para irse al frente 3-0. Jake Muzzin y Mike Richards tuvieron los goles.

En el tercer periodo, los Rangers siguieron atacando pero el portero Jonathan Quick, tuvo su mejor juego de esta postemporada ya que cerró la puerta en cada una de las ocasiones. Nueva York tuvo 11 tiros a gol y Los Ángeles 2 pero no pudieron anotar.

Para Quick fue la novena ocasión que blanquea a un rival en postemporada, segunda vez en estos playoffs y también en su carrera en la Final de la Stanley Cup.

El Juego 4 es el miércoles también en el Madison Square Garden donde los Kings buscarán conquistar nuevamente la Stanley Cup

JOSÉ MANUEL VILLALVA