NOTIMEX
1 de abril de 2014 / 01:23 a.m.

Jürgen Klinsmann, director técnico de la Selección de Estados Unidos, elogió el buen trabajo que ha realizado Miguel Herrera al frente de la selección mexicana.

 

El alemán Jürgen Klinsmann, técnico de la Selección de Estados Unidos de Futbol, elogió el trabajo y la mentalidad que le ha inyectado al cuadro de México, su homólogo Miguel Herrera, quien le reconoció su trabajo para sacar la mejor década futbolista.

“Herrera explotará toda su capacidad por el bien de México y le deseamos suerte. Herrera los llevó a la clasificación con Nueva Zelanda, están empezando un nuevo capítulo y lo están haciendo bien”, dijo.

Indicó que pese a la complicada eliminatoria que tuvieron para lograr su boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014, es imposible negar la capacidad del futbol mexicano.

“Si ves a los jugadores y el plantel que México tiene siempre, esos impresionantes jugadores, talentosos y sus clubes igual, la tradición del futbol mexicano es grande y su potencial siempre ha sido grande”, apuntó.

Aceptó que este juego es muy importante para ambas escuadras, sobre todo para el Tri, que quiere confirmar lo que ha hecho con el “Piojo” en los cuatro partidos que ha dirigido.

“Ellos quieren seguir haciendo las cosas bien y qué mejor que contra su rival más importante, nosotros queremos seguir haciéndolo bien como lo hicimos en 2013, queremos empezar este año con el pie derecho”, estableció.

Por otra parte, sobre la salida de Martín Vázquez de su cuerpo técnico y la llegada de su compatriota Verti Bogts, explicó que se debe a que las características del primero se explotan más como visor.

“Como entrenador siempre quieres encontrar el mejor rol para cada quien y decidí que su mejor rol es en el área de visorías y no en la cancha con el equipo. Bogts es un gran bono para nosotros, es algo muy especial porque jugó en tres Mundiales y dirigió en un Mundial”.

Estados Unidos y México, se verán las caras este miércoles en partido amistoso a celebrarse en el estadio de la Universidad de Phoenix, como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.