12 de diciembre de 2014 / 03:43 p.m.

Kobe Bryant está a tan sólo 9 puntos de pasar a Michael Jordan y convertirse en el tercer jugador más anotador en la historia de la NBA.

Bryant pudiera llegar a dicha cifra el domingo cuando enfrente a los Minnesota.

Actualmente Kobe tiene 32,284 puntos, mientras que la ex leyenda de los Chicago Bulls terminó con 32,292.

Aunque todavía le faltarían muchos más para igualar al segundo de la lista, Karl Malone (36,928), y al líder de todos los tiempos, Kareem Abdul-Jabbar (38,387), pero para Kobe deberá tener un tremendo significado el pasar en esta estadística a su “Majestad”.

Históricamente, Jordan es considerado el mejor de los dos y, para muchos, no habido alguien superior en la añales de este deporte.

Kobe Bryant llegó a la NBA en 1996 directo de la preparatoria y le tocó jugar en un par de ocasiones contra Michael. Incluso, la primera aparición de Bryant en el Juego de Estrellas fue en 1998 que coincidió ser el último del mítico 23 con Chicago.

Revivan el duelo entre Bryant y Jordan en el Juego de Estrellas de 1998.

Cuando MJ dejó a los Bulls, se desató una fuerte incógnita al desconocer si en la Liga iba a aparecer un reemplazo tanto adentro como fuera de la duela en el siglo XXI.

Kobe y Michael jugaron la misma posición (shooting guard). Dentro de sus similitudes  los dos pudieron ser campeones con el mismo coach: Phil Jackson.

Jordan ganó seis titulos con Jackson en Chicago y Kobe cinco en Los Ángeles. En porcentaje de tiros, Michael fue superior en comparación a Kobe (49.7% a 45.2%).

Pero la estrella de Lakers en promedio intenta más tiros de tres puntos de los que hacía Michael (4.0 a 1.7 por juego).  

A su vez, a la edad de 36 años, Kobe ha jugado 10 mil minutos más que Jordan.

De esta forma Bryant se encuentra en la antesala de superar a la más grande leyenda de la NBA.

JOSÉ MANUEL VILLALVA