17 de julio de 2014 / 06:49 p.m.

El internacional alemán Toni Kroos, nuevo jugador del Real Madrid, ha indicado que en ningún momento dudó en fichar por el conjunto blanco y que esta siempre fue su primera opción tras decidir que abandonaría el Bayern Múnich.

"El Real Madrid es para mí el mayor equipo que hay y es un paso más por encima del Bayern. Era un buen momento para tomar esta decisión, de dar este paso. Era la opción número uno y no necesitaba más opciones. Estoy contento de que haya salido bien", dijo el flamante campeón del mundo.

"Desde el principio estaba claro que iba a dejar el Bayern, pero quería ir al Real Madrid, no había otras opciones, nada más que yo me plantease. Ha salido todo muy bien, el Madrid se ha esforzado mucho. Rápidamente nos hemos puesto de acuerdo. Estoy contento de estar aquí y de que todo ha salido bien", añadió.

En la misma línea, declaró: "Ya llevaba mucho tiempo en el Bayern, he ganado allí todo. Opinaba que me vendría bien un nuevo paso. Tenía la opción del Real Madrid y después de tantos años era la decisión que quería tomar. Estoy muy contento de que todo haya salido bien y me alegro mucho".

Preguntado por la exigencia, explicó: "Me gusta esto. Siempre ha sido así en mi carrera. Cuando empecé en el Bayern sólo había la opción de ganar títulos. Aquí he visto desde el principio que es igual".

"Me alegro mucho de ello. Estoy aquí para ganar títulos y eso me va a estimular todos los días. Tenemos las posibilidades para ello. Estoy en un club muy exitoso pero voy a hacer de mi parte para que esto sea así", agregó.

Kroos reconoce que ha hablado con su compatriota Sami Khedira, pero no quiso referirse al futuro de éste: "Como es lógico he intercambiado impresiones brevemente con él. Todo lo que me ha dicho es totalmente positivo. Eso me ha reafirmado en que he tomado una buena decisión. Lo que va a pasar en el futuro no lo puedo decir, es un asunto del Madrid y de Khedira".

Otro futbolista que suena para ser su compañero es el colombiano James Rodríguez: "Si va a ser un jugador en el futuro no es asunto mío. No he visto todos los partidos de Colombia, pero me ha llamado la atención que ha jugado muy bien. Con lo demás no tengo nada que ver".

El reciente campeón del mundo ya ha tenido la oportunidad de conversar a su llegada con el técnico del equipo, el italiano Carlo Ancelotti: "He hablado con el entrenador pero no tenía mucho tiempo y no puedo decir mucho. No voy a contaros lo que me ha dicho, porque queda entre nosotros. No voy a decir lo que ha dicho ni ahora ni en el futuro".

Ese respeto a la relación con su técnico lo ha trasladado a la hora de reconocer si estará preparado o no para jugar la Supercopa de Europa: "Empezaré el 5 de agosto con el entrenamiento aquí, veremos qué tal voy. Es una semana después y se decidirá con el entrenador. Hoy en día es difícil decir hasta qué punto estaré preparado entonces".

Además, tampoco quiso decir con quién prefiere jugar al lado en la medular: "Es para mí un gran desafío estar aquí y ganar títulos con este equipo. Se trata de ganar muchos, pero hoy es mi primer día y el objetivo está claro, ganar todas las competiciones, no puede ser de otra forma. Así era en el Bayern y así va a ser también aquí. Con quién jugaré o no, no es algo que yo pueda decidir. Ha de decidir el entrenador".

"En principio, los últimos años he jugado en casi todas las posiciones del centro del campo y supongo que podré jugar en el centro del centro, pero no lo sé, porque no depende de mi. En todas me siento bien", subrayó.

Por otro lado, opinó cómo cree que será jugar en el Bernabéu: "Me lo imagino como algo muy bonito; si no, no habría tomado esta decisión. Cuando vino el Bayern perdimos y no pasamos. Para los que vengan aquí va a ser muy difícil. Ya pude comprobar el ambiente y me voy a alegrar mucho con ello". 

EFE