5 de junio de 2014 / 07:17 p.m.

El jugador Efraín Velarde se despidió de su ex equipo, los Pumas de la UNAM, para empezar su nueva etapa en los Rayados de Monterrey.

Velarde no se pudo controlar y derramó algunas lágrimas al momento de leer un texto que preparó y en el que afirma que dejar los unamitas fue la decisión más difícil en su vida.

"He cerrado mi ciclo en Pumas, sin duda es la decisión más difícil que me ha tocado tomar en mi vida. Pudo haber gustado mi forma de jugar o no, pero de una cosa estoy seguro, siempre dejé el alma, el corazón y huevos por este equipo.

"Hoy comienza una nueva etapa en mi vida y un nuevo reto. Me voy tranquilo y con la cara en alto porque sé que me entregué al máximo, traté de ser un profesional tanto dentro como fuera de la cancha y nunca me guardé nada", expresó con la voz cortada, al tiempo en que lloraba.

El 'Chispa' agradeció a todos los integrantes de Universidad, a donde llegó desde los 12 años. Además reconoció a los fanáticos auriazules y a los jugadores que fueron sus compañeros.

"Hoy dejo mi casa, la que me abrió las puertas desde los 12 años y que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño de desarrollarme no sólo como futbolista profesional sino también de inculcarme grandes valores para ser mejor persona.

"Estoy inmensamente agradecido con la afición por el apoyo en las buenas, en las malas y en las peores, sobre todo gracias a mis compañeros, a los que están y a los que estuvieron conmigo por permitirme ser parte de esta gran familia", dijo.

REDACCIÓN