pic.twitter.com/MxYwLLE4oW— Oribe Peralta (@Cpillo24) May 13, 2014
13 de mayo de 2014 / 08:49 p.m.

Tras la negociación con América, Oribe Peralta leyó lo que preparó para este momento: "Escribí algo para poder leerles, no sé si me aguante, si se me quiebre la voz, pero gracias a todos por estar aquí, gracias a Dios y La Laguna por todo este tiempo juntos. Nunca olvidaré esta etapa de mi vida, le debo todo a esta tierra, aquí nací, es la tierra de mis padres, familia y amigos, la tierra del equipo al que soñé pertenecer desde niño y donde me consagré, pero sobre todo, la tierra de una gran afición a quien no tengo palabras para agradecer todo el apoyo que han entregado hacia mí. Los voy a extrañar, siempre los voy a llevar en el corazón".

"Este es un momento trascendente en mi vida, lleno de emociones encontradas, por un lado siento una tristeza muy grande por mi salida, pero por otro lado una gran felicidad por el reconocimiento y confianza que el Club América deposita en mí; reconozco el gran trabajo y esfuerzo que hicieron para poner una oferta que profesionalmente era importante, tanto para el Club Santos, como para mí. A mi nuevo club le quiero reiterar todo mi compromiso y entrega, saben que partido a partido dejaré todo en la cancha como lo he hecho hasta ahora, estoy muy contento con este nuevo reto".

"Ser lagunero es algo que represento con orgullo, va más allá del futbol, es mi identidad y manera de luchar y juegue en el equipo que juegue quiero que estén orgullosos de mí, como yo lo estoy de esta tierra", concluyó con lágrimas contenidas.

Oribe Peralta rechazó que haya tenido problemas con el técnico Pedro Caixinha o su compañero de cuarto Carlos Darwin, y no descartó que algún día regrese para retirarse de esta profesión, vistiendo la playera del Santos Laguna.

pic.twitter.com/MxYwLLE4oW— Oribe Peralta (@Cpillo24) May 13, 2014

"Mi padre se puso muy contento cuando le di la noticia, dijo que si era para mejorar, era muy buena, mi esposa también está contenta, deja amistades acá, pero vamos a estar en contacto", señaló el delantero.

Cuestionado sobre por qué América, el oriundo de La Partida respondió: "Es un contrato largo, eso fue lo que cambió mi punto de vista, lo que me hizo acceder a eso, lo platicamos desde antes con Alejandro, que si había una opción conveniente para ambas partes lo analizaríamos y así llegamos a un acuerdo juntos".

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN