8 de agosto de 2014 / 01:16 a.m.

De cara al duelo en contra de la Máquina Celeste del Cruz Azul, el técnico del Puebla, Rubén Omar Romano, aseguró que el equipo se encuentra en buenas condiciones en todos sentidos, donde la derrota frente al América quedó ya en el pasado y no debe marcarlos en lo más mínimo en su búsqueda del triunfo en su visita a los capitalinos.

"Muy bien, sabemos que el 4-0 no fue el reflejo del partido, que hubo muchísimas fallas arbitrales que fueron inclinando el resultado, el primer gol, el tercer gol en offside, el primero falta, pero eso es pasado, nosotros estamos pensando en Cruz Azul, dimos vuelta a la página y pensando en ir a buscar el resultado".

En su conferencia de cada jueves al finalizar la práctica a puerta cerrada en el Cuauhtémoc, el timonel argentino reiteró que el duelo ante América no fue un reflejo de la realidad que vive su equipo, sin embargo admitió que la escuadra no fue contundente y de ahí que todo el peso se lo llevó el escandaloso marcador.

Con relación al conjunto que tendrá enfrente, Romano indicó que su equipo ya analizó sus virtudes y defectos, pero también los del conjunto rival, por lo que confía en volver con un marcador a favor, ya que para eso se trabajó a lo largo de la presente semana, donde aún restan algunos puntos por afinar.

"Tranquilos, pensando en qué le podemos hacer daño y en qué nos pueden hacer daño ellos, trabajamos en ese sentido, buscando que el equipo también sea un equipo sólido, que tenga buen manejo de pelota y que también haga mucho daño allá arriba".

Asimismo, apuntó que dependiendo de las circunstancias propias del compromiso, verá sobre la hora si es que saldrá con una formación de cuatro al fondo o bien con tres centrales y sus carrileros como ha hecho en la mayoría de los cotejos, al tiempo que lamentó la lesión de Marlon Pabón, tras adelantar que saldrá con John Pajoy desde el inicio.

"Marlon iba a jugar cuarenta y cinco minutos (en Copa MX) porque estaba pensado para iniciar el partido del sábado, por eso jugó también Pajoy, cuarenta y cinco minutos nada más, pero la lesión nos cambió todo lo que tenemos en mente, estamos trabajando en ese sentido".

Para concluir, adelantó que es probable que utilice a Luis Loroña para solventar la baja que se presenta con el ariete ecuatoriano, sin embargo no será hasta el día del partido cuando se resuelva abiertamente esa duda.

Edgar González